Dejuan Blair logra 20-20 en una noche de descanso de Duncan

Sin duda. San Antonio tiene esperanza en el futuro. En un día libre de Tim Duncan, y en una noche terrible de Manu Ginobili (0 de 10 en lanzamientos, y 2 puntos totales), un novato saca la cara por los Spurs. Los trucos de Popovich. Espuelazo.


Esta temporada estan contados los 20 - 20 (20 o más puntos y 20 o más rebotes), y llama la atención que uno de ellos venga de un rookie, llamado a ser parte de la siguiente generación de los San Antonio Spurs. Ante Oklahoma no tuvo piedad: 28 puntos y 21 rebotes.




DeJuan Blair fue la estrella en la NCAA con Pittsburgh, pero en la NBA debe esperar su momento. Actualmente, en su año rookie, saliendo del banco, esta siendo una fuerza constante en la defensa y explorando su capacidad ofensiva cuando tiene acceso a tiros. Ante Oklahoma City Thunder el 13 de Enero tuvo si día ofensivo, con 28 puntos, con 11 de 17 del campo y 6 de 8 en los libres, además logró 10 rebotes ofensivos y 11 defensivos.

Aprovechó al máximo el día de descanso que tuvo Tim Duncan, quien no jugó un solo minuto, e incertado en el cuadro titular, sacó el máximo provecho en 31 minutos. Acompañó en la ofensiva a Toni Parker (28 puntos y 8 asistencias) y a George Hill (16 puntos y 3 rebotes). Al parecer, el que debía tomar el día libre era Manu Ginobili, ya que quedó en dos puntos (tiros libres) en una noche para el olvido, fallando los 10 disparos que intentó encestar.

San Antonio ganó en tiempo extras 109-108 con una canasta a falta de 9 segundos de Richard Jefferson.

Blair logró dos 20-20s brutales en la NCAA, ante Conecticutt y North Carolina (23+22 y 22+23, respectivamente) lo que le abrió espacio en la NBA.

Al momento del 20-20 Blair llevaba 6.5 puntos y 5.6 rebotes en 16 minutos. A partir de entonces sus promedios rondan los 8 puntos y 6 rebotes.

"Sólo quería jugar fuerte, ganarme algo de respecto" dijo Blair al terminar al partido.

Parece que lo logró.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: