Entrevista a Derrick Rose

Publicado por José Luis Sánchez Pando. Octubre 25 del 2010 


Arroyo
               NBAE/Getty Images
Los Bulls han sufrido una tremenda transformación esta temporada. 

Empezando por el fichaje del técnico Tom Thibodeau, todo un mago del juego defensivo, y terminando por la llegada de un montón de jugadores. De hecho sólo repiten cinco respecto al año pasado. 

Pero lo que no ha cambiado es la figura del líder y motor del equipo, el base Derrick Rose, de 21 años y quien, en su tercer año en la NBA, ya se le ve mucho más asentado en su juego y listo para despegar para convertirse en una de las grandes estrellas de la liga. 

Así lo ha demostrando en esta pretemporada y, lo que es mejor, su juego se ve en un marcado ascenso y no se le ve techo. 

Recientemente pude hablar con Rose sobre estos nuevos Bulls y sus impresiones para las aspiraciones del equipo en esta temporada que está a punto de empezar. Y esto fue lo que me dijo: 

¿Qué te parecen los nuevos Bulls? 

Pienso que estamos luciendo muy bien en defensa. Tenemos que mejorar todavía en no perder tantos balones, pero defensivamente creo que estamos jugando muy fuerte para que al equipo contrario se le complique mucho el anotarnos una canasta. 

¿Cuál es el secreto para que estéis luciendo tan bien en ataque con tanta gente nueva? 

De eso somos responsables todos los jugadores. Thib (entrenador Tom Thibodeau) nos insiste mucho en los entrenamientos de mover continuamente el balón en ataque y si no tienes la posición de tiro, que pases rápido el balón, hagas una pantalla y te desmarques (pick and roll) o lo que sea. Pero que el balón siempre esté en movimiento. 

¿Cómo te ayuda en tu juego tener a dos grandes torres como Joakim Noah y Omer Asik bajo los tableros? 

Es fantástico porque además son jóvenes y muy activos en el juego. Si las defensas me presionan mucho siempre están ayudando haciendo bloqueos para abrirme el camino hacia la canasta rival o darme el espacio suficiente para poder tirar. Pero no sólo juegan buena defensa, sino en ataque también son muy importantes y para cualquier equipo es muy difícil pararlos. Ambos están reboteando muy bien y eso nos hace ser un mejor equipo. Además son buenos pasadores, por lo que pueden ayudar al equipo en muchas facetas. 

¿Te está sorprendiendo como está jugando el novato turco Asik? 

Está jugando fantástico y haciendo exactamente lo que necesitamos. Es un jugador que siempre juega muy duro y concentrado. Es muy bueno reboteando, por lo que arrastra mucho a las defensas rivales. Mientras que siga jugando así de bien va a ayudar mucho al equipo. 

¿Tenéis todavía algún problema con el idioma al querer hablar con él? 

No, en absoluto. Quizás no lo que pasa es que a lo mejor no quiere hablar mucho con la prensa (risas). Pero su inglés es aceptable. 

¿Qué piensas de la nueva ofensiva que ha diseñado Thibodeau? 

Es fantástica y me siento muy cómodo con ella. Si no tienes el balón, siempre estás moviéndote y eso es muy difícil de defender. Jugamos buscando las ayudas continuamente, con pantallas y desmarques y siempre estamos en un continuo movimiento. Todo el mundo participa en cada ataque y jugamos con y sin el balón en nuestras manos. Creo que lucimos muy bien por ahora. 

¿Estás intentando meterle más velocidad a tu juego? 

No exactamente. El técnico me ha dicho que aproveche al máximo el trabajo defensivo de mis compañeros. Todo el mundo está listo para hacer pantallas y abrir espacios y yo simplemente intento aprovechar eso penetrando rápido a canasta o buscando a un compañero mejor posicionado. ¿Qué diferencias estás notando en tu juego respecto al año pasado? 

Ahora me siento mucho más cómodo y creo que todo el mundo se puede dar cuenta de eso. Creo que eso es debido también a que ya tengo más experiencia en esta liga y no tengo que pensar tanto en la cancha porque ya el juego me sale más fluido. 

¿Tu mejoría en el juego es debido también al nuevo técnico y la gran cantidad de jugadores nuevos que han llegado al equipo? 

Eso me ha ayudado mucho. Pero también el que muchas cosas de este sistema ofensivo lo utilizábamos el año pasado y ya estoy mucho más acostumbrado a jugarlo. 

¿Cómo ves a los Bulls en la lucha por la Conferencia Este? 

No le tememos a nadie. Estamos listos y confiados que podemos hacer una muy buena temporada. Sabemos que podemos competir contra cualquiera en esta liga. Pero para eso tenemos que trabajar muy duro y jugar a tope cada partido. 

¿Piensas que este puede ser tu año? 

Sí, claro. Tenemos un buen equipo y puede ser no sólo mi año, sino de todo el equipo también. 

Via

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: