MiniEntrevista con Carlos Arroyo

Carlos Arroyo

Carlos Alberto Arroyo es el orgullo de Puerto Rico, tiene 31 años de edad, es el quinto jugador boricua en actuar en la NBA, tiene experiencia en Israel con el Maccabi y en su país jugó con los Cangrejeros de Santurce. Desde el 2002, está en la NBA, pasando por Utah, Detroit, Orlando y ahora es ficha del Miami Heat. 


Entrevista de Blogsquad de Isabel Tabernero,



En sus ratos libres es cantante de reggeton y hasta discos ha grabado, ya tiene dos CD en su carrera como músico. 
Conversamos con él en New Jersey cuando su equipo visitó a los Nets. 

¿Cómo ha estado este principio de temporada? 

Por ahora muy bien, llevamos partidos muy buenos, estamos tratando de llegar hasta donde queremos que es la unión del equipo, la química en la cancha, queremos llegar a la cohesión. Físicamente estoy muy bien. 

Yo creo que ganando juegos en la carretera es que tendremos la suerte de crear esa química y unión que necesitamos para poder ser ese equipo que todo el mundo desea, y poder ser el equipo que nosotros mismos esperamos tener. 

La defensa poco a poco mejora mas y eso es clave para nosotros, nuestro coach Spoeltra siempre nos hace énfasis en eso. 

Tuvieron la oportunidad de ser el equipo que abrió el telón vs Boston en esta campaña. 

Fue un tremendo juego, estábamos de visitantes y Boston es muy bueno, así que no tenemos que buscar excusas. Yo creo que hay muchos factores, recordemos que Wade se está recuperando, creo que ahora si está al 100%. En ocasiones nos vimos un poco perdidos en la defensa, pero eso fue apenas el primer partido y vamos a seguir mejorando. 

Cuando dicen Miami Heat, inmediatamente se piensa en el big three y nadie piensa en el piloto que organiza las jugadas para ese trío. 

Para mi es un honor gigante y un placer de tener el privilegio de poder manejar ese avión llamado Miami Heat. Cuantas personas quisieran tener esa oportunidad. Por eso estoy muy agradecido con la franquicia por haberme dado la oportunidad. Esto es un trabajo muy fuerte, es una responsabilidad grande que tengo con este equipo, siempre debo tenerlos corriendo. 

Se que me falta seguir mejorando, pero eso se logra con juegos y mucha practica, de esa forma conoceré a todo el mundo, y sabré que desean en la cancha. Tengo que seguir mejorando para ser líder y hacer el trabajo de todo el mundo más fácil. 

¿Cómo te defines? 

Como un base que busca la bola y ataca el aro, soy muy ofensivo. Soy un armador que sabe el momento de buscar la bola o de alimentar a un compañero. A la vez puedo abrirme y buscar un tiro abierto, todo eso te lo da la experiencia. En este momento agradezco a Dios estar al lado de grandes jugadores, eso me hace el camino más fácil, ellos hacen la mitad del trabajo con su talento. 

¿Qué le paso a Puerto Rico en el Mundial de Turquía? 

No tuvimos suerte, nos preparamos muy bien pero la suerte nos tuvo de nuestro lado. Nos fue bien en los torneos previos al Mundial, pero la competencia fue otra. Yo estuve lesionado todo el Mundial y no tuve la oportunidad de poder representar a mi país y eso me dolió. Cada cuatro años, yo quiero estar allí uniformado con la camiseta de mi país. 

¿El piloto o base armador es un entrenador dentro de la cancha en mi opinión, piensas igual? 

Claro que si, sin duda alguna. Hay mucha responsabilidad, somos los encargados de llevar el mensaje que el entrenador quiere, dentro del tabloncillo, el lo pone en una tablita y yo debo ponerlo en la cancha gracias a las jugadas previamente preparadas por el. 

Como es Lebron James, fuera de la cancha 

Tremenda persona, tremendo líder, es alguien que le importa como piensan los demás, siempre preocupado por hacerte mejorar, es muy humilde. Tiene un gran trabajo de coronar esta franquicia, el anhela un titulo y nos contagia con sus ganas a todos 

El mensaje a tu fanaticada 

Les digo que este equipo está muy bien estructurado, hay muchos jugadores buenos, cada quien sabe su rol. Tenemos a Wade, a Lebron y Bosh cada uno con su estilo hace el trabajo, y todos esperamos hacer un gran papel. Así que cuenten con Miami, lucharemos por llegar a la final. La comunidad latina de Miami siempre nos ha apoyado, así que no dejen de hacerlo. 



Via

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: