Breve Entrevista con Tiago Splitter

Entrevista realizada por Geisha Torres el 10 de Enero del 2011.

Splitter
Tiago Splitter
Tiago Splitter, nació en Santa Catarina, Brasil hace 26 años, su tamaño de 2.11mts lo ayudó a llegar a la NBA. Pero antes pasó por el baloncesto europeo, de hecho viene de quedar MVP en la fuerte liga española jugando con el equipo Caja Laboral, este premio al jugador mas valioso también lo han ganado Luis Scola, Andrés Nocioni y Juan Carlos Navarro entre otros. 

Este año debutó con San Antonio Spurs y está acumulando 11 minutos por juego, en los cuales promedia 4.4 puntos y 2.6 rebotes por encuentro. 

Pudimos conversar con el jugador brasileño en su más reciente visita a la ciudad de New York. 

¿Qué nos puedes decir de tu primer año en la NBA, y cómo puedes compararla con la liga española? 

Pienso que la NBA es una liga mucho mejor, y gracias a Dios llegué a uno de los mejores equipos de la liga. Este es un equipo que ya está formado, que tiene a Tim Duncan, que es simplemente el mejor jugador en mi posición de toda la NBA. Yo estoy contento de estar aquí y ser parte de todo esto. Pero a la vez no puedo ser conforme y tengo que luchar todos los días para seguir mejorando. Con respecto a la comparación, la liga española es fuerte, aprendí muchísimo allá, pero la NBA es otra cosa, esto es lo mejor del mundo. 

¿Qué has aprendido de tu entrenador Gregg Popovich y de uno de tus ídolos Tim Duncan? 

Con los dos aprendo cada día muchísimo, detalles del juego, detalles de comportamiento, aprendo más a como ver el juego de baloncesto, sinceramente que son dos maestros que me enseñan mucho, a como ver el partido. Yo estoy en mi primer año en la NBA y por eso espero seguir aprendiendo mucho cada día que paso en San Antonio. 

¿Cómo te ha tratado la fanaticada de San Antonio Spurs? 

Muy bien de verdad, hay muchos latinos en esa ciudad, sobre todo muchos mexicanos. La verdad es que no me puedo quejar porque he recibido un cariño enorme. 

¿Se habla español en el camerino de las Espuelas, o más bien deberíamos decirle el camerino de la ONU? 

En serio parecemos el equipo de las Naciones Unidas, somos un poco como la ONU, porque tenemos jugadores de muchas nacionalidades, Francia, Argentina, Islas Virgenes, yo representando a Brasil, pero lo importante es que nos llevamos muy bien, el equipo está jugando bajo la filosofía de Popovich que conoce a la perfección este equipo, y estamos sanos que es lo importante. Estamos contentos. 

Tu mensaje para la fanaticada latina 

Bueno que sigan apoyando la NBA, y sobre todo a los Spurs de San Antonio, porque este año saldremos campeones, estamos luchando para eso, y tenemos un tremendo equipo. 


Via

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: