Paliza récord de proporciones históricas! Lakers 112-57 Cavaliers

Los Lakers de los Ángeles son los campeones NBA. Los Cavaliers olvidaron eso talvez. No sólo los titulares salen a matar, sino que los reservas no pueden desperdiciarse los minutos que les otorguen porque no saben cuando volverán a salir a la pista, o cuando Kobe Bryant y Pau Gasol dejen algún disparo disponible.


Podía haber sido un partido más, otra victoria, la quinta consecutiva de los Lakers, y además previsible porque su rival, Cleveland, es el peor clasificado en la Liga con solo 8 triunfos. Y en efecto, los Lakers ganaron sin despeinarse, pero el partido quedará registrado con lápiz rojo porque el 112-57 final supone la menor cifra de puntos recibida por los Lakers en toda su historia. Llegada la media parte, los Cavaliers, solo habían sido capaces de anotar 25 puntos.

LAKERS, 112 - CLEVELAND, 57

LAKERS: Fisher (10), Kobe Bryant (13), Artest (15), Pau Gasol (13), Bynum (15); Odom (13), Blake (2), Brown (13), Walton (5), Smith (0), Ebanks (7) y Caracter (6).
CLEVELAND: Williams (2), Harris (8), Jamison (6), Hickson (5), Hollins (2); Samuels (3), Gee (12), Sessions (10), Eyenga (4) y Moon (5).
Parciales: 27-12, 30-13, 35-16 y 20-16.
Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

El equipo de Cleveland sufrió las bajas por lesión de Varejao, Parker, Gibson, Graham y Powe. LeBron James, que había cumplido toda su carrera hasta esta temporada en los Cavaliers, envió un mensaje por Twitter en el que venía a decir que no es bueno desear el mal a nadie porque dios todo lo ve. El sarcasmo de LeBron obedece a que en Cleveland pasó de héroe a villano después de que decidiera fichar por Miami Heat el pasado verano.
Los Lakers jugaron muy en equipo, con siete jugadores por encima de los diez puntos, y con Artest y Bynum como máximos anotadores con 15 puntos cada uno. Bryant se quedó en 13 puntos, los mismos que Pau Gasol, que además aportó 14 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón en los 31 minutos que estuvo en la cancha. Por los Cavaliers los máximos anotadores fueron Gee, con 12 puntos, y Sessions, con 10. El equipo de Cleveland se quedó en un 29% de acierto en sus tiros, un 7% en triples.

7 jugadores de los Lakers anotaron en doble cifra por apenas dos de Cleveland.
Cleveland encestó el 30% de sus tiros de campo y 1 de 14 de los triples. Los Lakers lograron 50% del campo y 10 de 15 en los triples.

Los Lakers ganaron por 55 puntos. La paliza más abultada para Lakers en la temporada fue un triunfo por 28 puntos a Golden State.

Ante la derrota, en su twitter, James declaraba: "No es cuestión del karma. Obtienes lo que mereces. Dios lo ve todo".
Habló el "Rey".
El margen de diferencia es el mayor desde el 19 de Marzo de 1972 cuando ganaron por 63 a Golden State.
Los 57 puntos son la peor marca del equipo, la segunda menos peor son los 59 puntos logrados el 5 de marzo de 1997.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: