El Jazz de Utah protege a Jerry Sloan

Curiosidades de la vida. Jerry Sloan es un gran entrenador sin duda, que ha sido ganador en todas sus campañas NBA, menos una, aquella en la que se ajustó a la vida sin Karl Malone o John Stockton. De ahí en fuera ha sido un ganador nato. Ha ganado más de 1,200 partidos y esta al alcance de la marca de la NBA, en poder de Don Nelson (1.335), seguido por Lenny Wilkens (1.332).

Esta campaña, por fin, ha encontrado adversidad a la que no se había enfrentado en toda su carrera. Todos los jugadores titulares estaban inconformes. No es novedad que Andrei Kirilenko se queje de que no dispara tanto como debería. Pero lo grave fue cuando Deron Williams, llamados a ser el siguiente "Stockton" en Utah, declararon que Utah nunca iba a llegar lejos con tan pocas jugadas, poniendo en entredicho la capacidad de Jerry Sloan.

Sloan no pierde tiempo y declara que se va al termino de esta campaña.

Pero la gerencia de Utah actua todavía más rápido.  Deron Williams (pese a todo su potencial) es mandado a New Jersey Nets y llegó Devin Harris, un cambio mucho más modesto.

Pero así corren las aguas en Utah, siempre apegadas a los principios y valores. Aunque no signifiquen un paso hacia al anillo, o hacia los playoffs.

El presidente de los Jazz, Greg Miller, también reconoció que había tratado de convencer a Sloan de que cambiase de pensamiento, pero no fue posible. El pasado martes los Jazz anunciaron que habían renovado a Sloan por una temporada más, pero el propio entrenador advirtió que eso sólo se haría efectivo después que concluyese la presente temporada.

"Quiero dejar bien claro que nadie ha forzado a Jerry (Sloan) o a Phil (Johnson) para que se vayan del equipo", destaco Miller. "Amo y respeto a Jerry desde hace muchísimo tiempo... y lo extrañaré, pero me beneficiaré por el resto de mi vida de las cosas que me enseñó".

Pero tal vez sin Deron Williams cerca, Jerry Sloan permanezca algunas temporadas más en los banquillos de la NBA.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: