Boston consigue dejar a Milwakee en 56 puntos,

La excelencia de defensa es sinónimo de éxito
No es una liga local, o un partido con minutos FIBA (40). No es un marcador de partido de segunda división inglesa, sino un partido de la NBA y jugado 48 minutos.

Los Boston Celtics tienen mucho que demostrar. Primero, pese a mantener a su trio famoso, Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, y haber ganado el anillo de la NBA en 2008, no son el equipo de moda en el Este, ni el esperado en Finales. Han perdido fuelle con el trio de Miami, y otros equipos, como Orlando y Chicago se dice, y con razón, que tienen más futuros que los verdes.

Pero hoy por hoy, Boston está siguiendo los pasos que anduvo cuando fue campeón en 2008: Una hermética defensa. Y Milwakee sufrió las consecuencias.

Marca baja para Milwakee
Boston ganaba 22-9 al primero periodo, 39-22 al medio tiempo, y 60-38 después de tres periodos. El último periodo Boston también lo ganó, 27 a 18 puntos.

Es la mejor marca en defensa para Boston desde que se instaló el reloj de 24 segundos en la NBA, y también lo es para Milwakee, su marca baja en un partido de anotación.

Ray Allen por Boston marcó 17 puntos, en 6 de 10 de campo, efectividad que ya hubieran querido los Bucks, que, como equipo, marcaron apenas 22 tiros de 70. Nenar Krstic, nuevo refuerzo de Boston, hizo un gran trabajo bajo los tableros, 14 rebotes y 11 puntos, para marcar una gran diferencia en ese rubro: 50 rebotes vs 32 para Milwakee.

John Salmons de Milwakee fue un ejemplo de su caos en microcosmos. 0 puntos en 5 intentos de campo, 4 perdidas, 3 faltas, 2 asistencias y 0 rebotes. 

Otros juegos destacados para Boston
El dos de Enero dejaron en 79 a Toronto (79-92)
El 22 de Noviembre dejaron en 76 puntos a Atlanta (76-86))

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: