Brian Cardinal aprovecha su oportunidad

En sus 11 temporadas en la NBA apenas ha iniciado cuatro decenas de partidos, nunca ha promediado más de 9.6 puntos en una temporada y su promedio de minutos en su carrera es apenas de 15 minutos.

Esta campaña esta teniendo uno de los empleos con menos esperanza de minutos: Es el reserva de Dirk Nowitzki en Dallas. 2.5 puntos y poco más de un rebote en 10 minutos por juego es su promedio. Pero imita a Nowitzki con su mano lanzadora. Tiene una eficiencia que ronda los .450 de eficiencia. Por eso el partido que enfrentaba a Minnesota con Dallas el 7 de marzo del 2011.

Fue el mismo partido en el que Kevin Love empataba la marca de Moses Malone de 51 dobles dobles de manera consecutiva. Nadie reparó que Brian Cardinal tuvo su momento de la temporada. Con un Dirk Nowitzki fenómenal en ataque (25 puntos) pero que por faltas tuvo que aguardar en el banquillo más de lo esperado (29 minutos).

¿Y quién lo iba a suplir?

Brian Cardinal.

Jugando 17 puntos, no temió a la hora de enfrentarse al aro desde el arco de los tres puntos y terminó envocando  4 de 8 tripes. Sus compañeros le pasaban el balón en parte porque defendía muy bien y en parte porque robó 3 balones.

"Sin Brian Cardinal no hubieramos ganado este juego. Su defensa, su energía y sus rebotes ayudaron a girar el partido a nuestro favor. No recuerdo la vez que ha jugado minutos significativos, pero entrando se puso a aportar, y eso demuestra lo gran jugador que és" mencionó su entrenador Rick Carlisle.

Brian ayudó a que su equipo ganara con 12 puntos, 2 rebotes y 3 robos en 17 minutos.

Talvez sea hora de que le den un poco más de minutos.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: