Chris Bosh le da "punch" a Miami

Chris Bosh lanza un tiro libre
Con que eso era. Después de una queja pública de que el balón no le llegaba con frecuencia, al mismo tiempo de una racha de cinco derrotas para Miami, los Heat voltearon a ver como manda el mandamiento número uno del basket. Pásale el balón al hombre grande. Así de fácil.

Primero la presión entera de la NBA sobre los hombros de Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Después Lebron James y Dwyane Wade quisieron sopesar más de esa presión, y sus espaldas no lo soportaron. La marca era de 42-21, después de 5 derrotas en línea, que incluyeron unasdolorosas derrotas ante New York (86-91), Orlando (96-99), San Antonio (95-125), Chicago (86-87) y Portland (96-105).
Incluso Phil Jackson declaró contra los Heat, que debían ser hombres para estar en la NBA. El lloro de Bosh no era por perder, sino por no poder definir en los partidos. Lebron James y Dwyane Wade practicamente tenían números juunto a la élite de la NBA, justo como el año pasado en que cada uno era estelar en sus equipos, pero ahora sólo Bosh podía quejarse de un rol minimizado. Si no, su promedio actual de 17.9 puntos y 8.0 rebotes contrastan demasiado con sus 24 puntos y 10.8 rebotes del año pasado.
Chris Bosh

Pero la suerte cambió después de las declaraciones de Jackson y de la protesta de Chris Bosh. Primero sorprenden al campeón, Los Angeles Lakers, por 94-88. Después lograron una paliza a Memphis, 118 a 85. Y en su tercer triunfo, ahora contra San Antonio, por otra paliza, 125 a 95, con un Chris Bosh enorme con 30 puntos y 12 rebotes.

Pero después de la racha negativa, Lebron James le ha hecho llegar más el balón, sacrificando sus propios disparos. Ha marcado 67 puntos, 19 rebotes y 22 asistencias en los últimos tres partidos (22.3 puntos, 6.3 rebotes y 7.3 asistencias) vs 26 puntos, 7.2 rebotes y 7.1 asistencias.

Chris Bosh, desde que inició la buena racha, ha promediado 24 puntos, 10.3 puntos y 27 de 44 en tiros de campo ( .613). Se desempeñado bastante bien en el tiro de castigo: 18 de 21 (.857), desempeñandose excelente contra San Antonio, con 10 de 10.

¿Que dice su entrenador? Eric Spoelstra dice que no hay que echar las campanas al vuelo. "Ahora todo el mundo nos quiere subir al tren, cuando antes no nos quería apear".

Si van a hacer un viaje largo, seguro que es con Chris Bosh jugando cerca de la canasta y surtiéndolo de balones, y Lebron James jugando más de base y guardia. Porque Dwyane Wade...sigue siendo Dwyane Wade.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: