La Ley de Murphy del Baloncesto: La Banca

Ser parte de la banca de un equipo de baloncesto puede ser un cubo revuelto de sensaciones, no
siempre positivas. Los entrenadores siempre tienen problemas porque hasta el peor jugador siempre se valora más de lo que realmente vale. Ni que decir de las estrellas, quienes se creen con derecho para decidir sobre quien entra o sale en un determinado juego.

La Ley de Murphy sobre la banca:

1. El peor jugador del equipo se ofende porque no es titular. Como siempre. ¿Que tiene ellos que no tenga yo? Talla, técnica e inteligencia, pero es mejor no decirle.

2. El jugador que ha perdido 7 balones, ha fallado todos los tiros, y a cometido dos violaciones, se sorprende cuando es mandado al banquillo. ¿Estás seguro coach? ¿Yo, al banquillo?

3. El mismo jugador de arriba le pide una explicación al coach. Como si para explicaciones estaría.


4. El equipo esta armado y va 12-0 en la liga, llega un nuevo jugador, pero siempre se sorprende cuando se les dice que serán reservas.

5. Los jugadores de banquillo se ofenden cuando el entrenador les pide que animen a sus compañeros. "Que yo no estoy para agitar la toalla"

6. Entrenador, ¿porque no soy titular? le pregunta el poste al coach. "Salta 20 centímetros más, desarrolla juego interior y corre a más velocidad la duela. Tienes seis meses para mejorar" le ha dicho el coach. Pasan los 6 meses y el jugador sigue igual. Pero le pide al entrenador que le explique porque no es titular. De nuevo.


7. El jugador que es irremediablemente banquillo se inventa una lesión, que le ha truncado su desarrollo.E?

8. El jugador que es banquillo por siempre, empieza a enfocarse en otro deporte, donde también es reserva.

9. El jugador que cree que es malo de por si, ser reserva, se convierte en reserva del reserva.

10. El día que un jugador de banquillo tiene oportunidad de iniciar, logra sus mejores registros, pero en faltas, pérdidas y disparos fallados, debido a la ansiedad.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: