Nets ganan en primer juego NBA en Londres

Deron Williams consiguió 21 puntos y 18 asistencias en Londres.
Un festín de anotaciones, de tapas (para Brook Lopez) resultó ser el primer juego oficial en tierras inglesas. El marcador final, 137-136 para los Nets sobre los Raptors, es la marca más alta en lo que va de la temporada, conseguida por dos equipos en la liga.

Se consiguió no en 48 minutos, sino en 63, gracias a tres tiempos extra. El marcador terminó empatado en 48 minutos a 110, y se agregaron, 9 en el primer suplementario, 7 en el segundo y 10 y 11 en el último. Travis Outlaw terminó el partido anotando dos tiros libres, y Andrea Bargnani no pudo envocar un disparo sobre la bocina para ganar el partido. Era mucho pedir, Andrea ya había anotado 35 puntos.

Brillaron por los Nets Brook Lopez, 34 puntos, 14 rebotes y 8 tapas, su marca alta de carrera, y Deron Williams, recién desempacado de Utah, consiguió 21 puntos y 18 asistencias. Kris Humpries tuvo su juego de la temporada: 20 puntos y 17 rebotes, y Travis Outlaw, el de los libres ganadores, marcó 14 puntos totales.

Sasha Vujacic, campeón con los Lakers, advirtió que podría anotar 30 puntos en un partido si quería. Este día, se quedó a cinco de anotar treinta.

El fin de semana en Londres seguro inicia una semilla que florecerá en la popularidad del deporte en la entidad. En los 90 se hicieron juegos en Ciudad de México y en Tokio, Japón. Casi una década después, ingresaban a la liga el primer jugador mexicano y japonés. Para la NBA es un doble negocio: Invertir en promoción y busqueda de talentos. Y todos ganan.

El local se suponía eran los Nets, los Nets de Nueva Jersey.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: