Entrevista a Pau Gasol en 2005-06

MIAMI, Florida (20 de Marzo, 2006)- El jugador español de los Memphis Grizzlies vive una de sus mejores temporadas en la NBA. Luego de ser el primer jugador de su franquicia en participar en el Juego de las Estrellas, registró el primer triple-doble de su carrera frene a los Supers Sonics de Seattle.

¿Cuál ha sido tu mejor momento en los Grizzlies?
Creo que haber ganado el premio de Novato del año y luego haber representado este año a mi equipo en el Juego de las estrellas. Esos han sido mis dos mejores momentos en la NBA.
Pau Gasol
Gasol marcó su primer triple-doble frenta los Sonics.
Jeff Reinking/NBAE/Getty
Has tenido una temporada muy sólida, quizás la mejor desde que llegaste a la liga. ¿Cuál ha sido tu mejor partido en esta temporada?
Tengo que decir que el juego en Seattle en donde registré un triple-doble. Fue grandioso para mi, fue un juego muy divertido en el que logramos la victoria. Seattle es un lugar muy difícil, ellos tienen un gran equipo, pero tuvimos una gran presentación aquella noche.
¿Qué significó para ti ser el primer jugador de la historia de la Grizzlies en participar en un Juego de las Estrellas?
Significó mucho más de lo que puedo decir. Fue un gran honor. Me sentí extremadamente afortunado de ser parte del Juego y hacer feliz a mucha gente. Creo que tuvo un impacto muy positivo en Memphis entre todos los seguidores del equipo.
¿Cuál es tu ciudad favorita cuando viajas con el equipo?
Es difícil decidir entre una, pero si tuviera que decir una ciudad me gusta mucho Miami.
¿Cómo han llegado a sobreponerse tan bien ante la lesión de Damon Stoudamire?
Obviamente fue una gran pérdida para el equipo. Él venia haciendo un excelente trabajo para todos nosotros. De verdad lo extrañamos mucho. Creo que respondimos de vuelta muy bien. La adición de Chucky nos ha ayudado mucho para mantener nuestro nivel.
¿Cómo has logrado aumentar tus registros en asistencias durante esta temporada?
Creo que he tratado de mantener a mis compañeros más activos y participes de cada jugada, me divierto mucho pasando la bola. Me siento muy bien al terminar un juego y ver que los números en las asistencias aumentan. Y como dicen aquí, una asistencia hace feliz a dos personas.
¿Antes de embarcarte en un juego que es lo que pasa por tu cabeza?
Bueno todo depende. La mayoría de las veces trato de enfocarme para tener un gran juego y jugar agresivamente. Trato de pensar y analizar que tipo de defensa el equipo oponente nos va a plantar. Y pienso en las formas en que puedo ser efectivo dentro de la cancha.
¿Cómo ha influido en el equipo la inclusión de Eddie Jones para esta temporada?
Ha tenido un gran efecto en todos nosotros. Eddie trajo mucha experiencia y una gran visión del trabajo y ética del juego. Hemos tenido mucha química con él ya que es un jugador que siempre está mentalizado en ganar y eso lo ha irradiado en todos nosotros.
¿Crees que aún te faltas cosas por aprender o que tienes que trabajar en cosas específicas de tu juego?
Si claro, yo soy un jugador que trabaja mucho más cuando no estamos en la temporada regular que cuando jugamos el campeonato. Siempre estoy listo para los campamentos de entrenamiento ya que es allí donde realmente elevas tu nivel de juego.
En medio de todos los viajes, juegos y entrenamientos ¿te queda tiempo para seguir las noticias de tu antiguo equipo el FC Barcelona?
Si claro, sigo la liga y el club a través de Internet. Tengo amigos allá jugando y también a mi hermano. Me gusta mucho seguir el desarrollo de ese campeonato y enterarme de lo que acontece con mi hermano.
¿Cómo te sentiste en la “Noche de la Barba Grizzlies” cuando los seguidores apoyaban y celebraban con tu nuevo look.?
Fue muy divertido, me senti muy bien que los Grizzlies hayan tomado la iniciativa de hacer una noche alrededor del tema de mi barba. Era muy cómico ver a toda esa gente con una barba postiza. También tuve un gran partido esa noche así que todo fue muy divertido.
¿Quién es el jugador que más los divierte y quién es el más motivador dentro del vestuario del equipo?
Creo que hasta ahora los novatos han sido muy divertidos, siempre nos entretienen con el buen sentido del humor y con su energía. En cuanto al mejor motivador creo que los veteranos del equipo siempre tratan de animar, Shane, Eddie Lorenzen. Aunque todos tratamos de hacerlo, intentamos que sea algo colectivo.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: