Entrevista Anderson Varejao: 05-06

IAMI, Florida (7 de Marzo, 2006) – A continuación la trascripción de la Conferencia telefónica del brasileño Anderson Varejao con la prensa internacional.


Esta temporada comenzó muy difícil para ti luego de la lesión…
Desde que tuve mi lesión en el torneo de República Dominicana, sabía que iba a estar cinco o seis meses fuera de las canchas y quizás me perdería gran parte de la temporada. Al comienzo estaba un poco asustado por la cirugía que tuve, pero ya todo ha pasado, he vuelto a jugar y me siento muy bien.
Najera
Varejao de vuelta con los Cavs.
NBAE/Getty Images


¿Has tenido los minutos que has esperado?
Bueno, ya tuve un partido como titular y creo que es normal que todo jugador aspire a sumar la mayor cantidad de minutos posibles. Ahora lo más importante es que el equipo pueda llegar a los playoffs. Por supuesto quiero jugar muchos minutos y quiero estar disponible los 48 minutos siempre para mi equipo.

En tu opinión, ¿cuál será el próximo jugador brasilero en la NBA?
Hay varios jugadores muy conocidos en Brasil como Marcos o Thiago Splitter que juega en Europa. Hay varios chicos en universidades de Estados Unidos como Batista. Ellos tendrán su oportunidad pero creo que pronto veremos a Thiago.

¿Crees que el técnico te está usando más en defensa que en ataque?
Básicamente estoy haciendo lo que el entrenador me pide, porque el equipo no necesita tanto de mis puntos para ganar los partidos. Tenemos grandes anotadores como LeBron James o Zydrunas Ilgauskas, Donyell Marshall, entre otros, que tienen como prioridad el anotar. Mi juego es más defensivo, aunque cuando es necesario también tengo la opción de anotar.

La lesión que sufriste fue representando a tu país en un torneo internacional. ¿Crees que habrá alguna limitación por parte de los Cavs para que integres la selección nuevamente?
Para nada. Yo lo que quiero es representar a mi país en el mundial. Quizás haya alguna cláusula o seguro nuevo, pero mi intención es vestir la camisa de mi selección. Con respecto a la lesión fue simplemente es una circunstancia, esa lesión la pude haber tenido en un hotel, bajando del autobús o en un elevador. Infortunadamente las lesiones hacen parte de este deporte.

Has mencionado el tema del seguro, ¿ya han hablado algo al respecto con el equipo?
No y la verdad aún falta tiempo para que llegue la época de vincularme a la selección. Cuando llegue el momento mis agentes se encargarán de arreglar todo entre el equipo y la selección.

¿Cómo ves a Brasil en el próximo mundial de Japón?
Nuestro equipo tiene mucho talento y es un equipo joven. Nos juntaremos para defender a Brasil de la mejor manera y con el mejor grupo de jugadores que podamos reunir.

¿Existe la posibilidad que entre tu y Leandrinho puedan convencer a Nene para que regrese a la selección?
Primero, tenemos que respetar la decisión que Nenê tomó. No se si actualmente se encuentre preparado para jugar pues viene de una lesión muy complicada que no le ha permitido tomar parte de la presente temporada. Así que debemos respetar su decisión.

¿Es difícil jugar al lado de LeBron James por toda la atención que acapara donde él va?
Donde juega LeBron acapara toda la atención. Jugar con él es algo muy bueno, es bueno para mi carrera porque estas compartiendo con un jugador que sabe mucho de este juego a pesar de su juventud.

¿Cuál es tu objetivo en la presente temporada?
Este año esperamos llegar a los NBA Playoffs, pues en las últimas temporadas nos hemos quedado fuera.

¿Qué opinas de la popularidad que has ganado en este equipo?
La verdad no lo esperaba. Las cosas suceden muy rápido acá y en verdad estoy muy agradecido por todo el cariño de la afición. Es algo increíble y al mismo tiempo me motiva para trabajar más duro.


¿Cómo es tu relación con los compañeros de Cleveland?

En general tengo una gran relación con los jugadores, técnicos y el personal administrativo del equipo. Mucha gente piensa que por ser estrellas son de difícil trato pero para nada se comportan como si fueran estrellas. Todos son muy sencillos. Uno de mis mejores amigos es Zydrunas, pasamos mucho tiempo en los viajes y es bastante divertido.


Via

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: