Entrevista a Bruce Bowen: 2004.

Bruce Bowen.

MIAMI, Florida (12 de Mayo, 2004) – Bruce Bowen es uno de los pilares de los San Antonio Spurs y aunque no es tan reconocido como Tim DuncanTony Parker oManu Ginóbili, es una de las estrellas del equipo tejano. Ganador del título el año anterior, en los Playoffs luchan intensamente por repetir su título.


¿Cómo se  siente defender a los mejores anotadores de la liga?
Es un ambiente muy competitivo porque definitivamente existen muy buenos anotadores y eso mismo me hace salir a jugar con mucha energía porque al verme quizás tome algo de crédito por los resultados.


Cuál es el equipo más difícil de vencer ¿Lakers o Kings?
Ambos equipos tienen un estilo diferente. No se puede decir cuál es más difícil que el otro porque son muy distintos. Los Sacramento Kings tienen muchos jugadores involucrados en su línea ofensiva mientras que los L.A. Lakers tienen como hombres fuertes a su gran dúo (Shaq y Kobe), por eso creo que hay diferencia.

¿Crees que de nuevo te tocará enfrentar una serie de ‘faltas a Bowen’ como ocurrió el año anterior frente a Dallas?
La única manera de enfrentarlo es hacerlo de frente. Creo que el técnico Don Nelson(Dallas) me ayudó porque sabía que iba a lanzar y me preocupé por mejorar desde la línea. Si los equipos hacen eso estoy listo para responder.

¿Cuál es la clave para ganar en la segunda ronda frente a los Lakers?
No creo que una de las claves sea la banca pero creo que lo más importante es la defensa y luego la transición.
La Conferencia del Oeste es más competitiva, ¿si ustedes llegan a las finales estarán más cansados que el ganador del Este?
No creo que eso tenga algo que ver. Creo que se quiere simplemente jugar por el campeonato y punto.

¿Quisiera saber si sigues estudiando en la universidad y cómo haces para encontrar tiempo para jugar y estudiar?
Luego de cada práctica tengo algo de tiempo para hacer lo que quiera por esto me gusta usar el tiempo de una forma útil y para esto me dedico a los libros.

Eres conocido por tu buen trabajo de defensa, pero ¿cuál crees que es lo mejor del baloncesto?
Creo que para todos la mejor parte es anotar, pero la defensa es mi rol aquí y lo disfruto. Y si algo tienes que hacer lo deber cumplir a un 110 por ciento, por eso doy mi mejor esfuerzo en defensa y tengo que esforzarme igual o más en la línea ofensiva.

¿Qué deben hacer los Spurs para repetir el título?
Es algo muy difícil pero es nuestra meta. Es algo que tiene que ver más con lo mental que con otros aspectos, porque somos un equipo joven con experiencia en los playoffs y tenemos que prestar mucha atención a todas las situaciones para lograr una victoria.

Quiénes llegarán a las finales del Este, ¿Detroit o Indiana?
Si llegamos a las finales no me importa contra quién juguemos pues lo más importante son las finales y eso es lo fundamental para mí.

Qué es lo más importante en los playoffs, ¿tener un equipo defensivo o uno ofensivo?
La línea ofensiva gana partidos pero la defensa puede ganar campeonatos y esa es nuestra meta.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: