Entrevista a Carlos Boozer: 2005

MIAMI, Florida (27 de Marzo, 2006)  Carlos Boozer arribó a la NBA en el 2002, luego de ser elegido por los Cleveland Cavaliers en la segunda ronda (turno 35) del NBA Draft. Luego de una brillante carrera escolar en Alaska y universitaria en Duke, Boozer tuvo un gran impacto en sus dos primeras temporadas como profesional.

Boozer
Carlos Boozer.
NBAE/Getty Images
Antes de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, firmó un contrato por seis temporadas con los Utah Jazz. Luego de varias lesiones que lo mantuvieron fuera de acción durante casi un año, Boozer ha regresado en un gran nivel para aportar su talento al equipo de Jerry Sloan.
Luego de tu lesión ¿crees que tu juego ya está al 100%?
Creo que si. Obviamente ha sido una recuperación larga pero definitivamente me siento al 100 por ciento en este momento.
¿Qué tan cómodo te sientes jugando en la posición de centro en el equipo?
Yo jugaba de 5 en la universidad con Duke. Ahora, los jugadores en la NBA son mucho más grandes. Pero lo bueno ese que con nuestro sistema aquí en Utah hacemos un buen trabajo ayudando a la defensa entre todos, así que me siento bien respaldado.
Has lanzado muy bien últimamente, ¿ha sido el resultado de algunas sesiones y prácticas especiales de lanzamiento que tomaste durante tu recuperación o sólo has tenido más confianza con tu tiro?
Creo que he estado aquí por dos años y me siento mucho más cómodo. Ahora he encontrado un lugar ideal donde puedo hacer mis lanzamientos mejor y lo más importante es que necesito convertirlos. Necesito hacer que esos lanzamientos cuenten.
¿Cómo te has sentido jugando a lado de Andrei Kirilenko? ¿Te impresionas cuando lo ves haciendo esos bloqueos?
Es emocionante, te lo puedo decidir. Él tiene una gran habilidad. Él es uno de esos jugadores en la liga que otro jugador de la NBA pagaría por ver. Es impecable cuando realiza esos bloqueos, siempre los hace en el momento justo. Muchos de esos bloqueos vienen cuando él ayuda a otros compañeros de equipo a tapar huecos o a corregir errores defensivos, así que es un placer jugar con él. Además él también cuenta con un gran poder ofensivo, no nos olvidemos de eso.
¿Qué es lo que más te gusta de jugar con los Jazz y de vivir en Salt Lake City?
Bueno yo jugué con Cleveland por dos años y nunca vi el sol. Pero ahora aquí veo el sol casi todos los días.
¿Si pudieras jugar con cualquier jugador retirado de cualquier época, con quién lo harías?
Obviamente soy un gran fanático de Karl Malone. También me gustaría jugar contra Willis Reed. Creo que podría aprender mucho de Karl y Willis.
¿Cuál es tu recuerdo favorito de Karl Malone?
Mi recuerdo favorito de Karl no fue dentro de la cancha. Fue la primera vez que lo conocí y pude estrechar su mano. Simplemente no lo podía creer. Tengo un gran respeto por él y así hubiéramos jugado en diferente época, realmente lo respeto como persona y como jugador. Esta es mi historia: En mi año como novato jugué contra Karl y mi entrenador John Lucas me preguntó “Booz, ¿quieres pedirle una autógrafo ahora?”, él sabía el respeto que yo tenía por Karl. Pero en medio del juego y luego de tener que sentir su poder y sus huesos empujándome, paré de pensar en autógrafos y me concentré en mi trabajo.
En los últimos juegos tú y Deron Williams han jugado muy bien en conjunto. Se que la dupla Malone y Stockton son irremplazables, pero ¿que piensas de Deron como base armador y futuro de los Jazz?
Creo que él tiene un gran futuro por delante. Él cuenta con un gran talento y una mente inteligente para el juego. Sabe como administrar el juego y creo que va hacer muy bueno por muchos años.
¿Crees que aun cuentan con el juego para llegar a los playoffs?
Pues eso es lo que buscamos. Estamos luchando cada noche para ese objetivo. Faltan 14 juegos y estamos solo a dos juegos por fuera. Tenemos el talento y el deseo para hacerlo. Vamos hacer todo lo posible para llegar a la postemporada.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: