Entrevista a Carlos Boozer

Carlos Boozer nació en Juneau (Alaska) hace 23 años y fue estrella colegial en la Universidad de Duke. Llegó a la NBA en la temporada 2002-03 y desde su arribo a los Cavaliers se ha convertido en uno de los símbolos de esta renovada escuadra.
Como novato fue uno de los mejores y ahora en su segundo año se consolida como uno de los jugadores más versátiles en la Conferencia del Este. Aunque los Cavs están fuera de los playoffs, Boozer termina como ídolo del equipo tanto por su rendimiento en la cancha como por su gran trabajo por la comunidad de Cleveland.
Boozer
Carlos Boozer con Manu y Nene durante
el Juego de las Estrellas 2004.

NBAE/Getty Images

¿Cómo fue la experiencia en el Fin de Semana de las Estrellas en Los Ángeles?
Fue muy divertido, la pasamos muy bien, fue una gran oportunidad para conocer otros jugadores y algunas estrellas, en general fue una muy buena experiencia.
Tuviste la oportunidad de compartir el equipo de Sophomores (jugadores de segundo año) con Nene y Manu Ginóbili, ¿cómo fue esto?
Son muy buenos jugadores, tienen un gran estilo de juego, trabajan duro y son muy buenos muchachos.
En este All-Star se recordarán tus declaraciones retando a los novatos, ¿qué puedes decir de esto?
Si, es cierto pero siempre con una buena intención, con la idea de que fuera un juego animado. Era la oportunidad de demostrarle a los novatos que nosotros éramos mejores y así es como funciona esto. Esto nos pasó a nosotros cuando éramos novatos y muy seguramente ellos lo harán en el próximo All-Star.
¿Incluso retando a LeBron James, tu compañero de equipo?
Claro, ese siempre es el juego con los novatos, ellos tienen que ver quiénes tienen más experiencia. La verdad tuve un buen juego, pude hacer un par de dunks y me divertí mucho.
¿Qué piensas de la notoriedad que ha ganado este equipo en la presente temporada?
Bueno, ese era nuestro objetivo cuando inició la temporada y estamos satisfechos por el trabajo que se ha realizado. La lucha por llegar a los playoffs fue muy difícil y desde ya estamos preparados para el próximo año.
Boozer
Carlos Boozer ante la marca de Ben Wallace 2004.
NBAE/Getty Images
¿Cuál fue la clave para este progreso?
Básicamente todos los jugadores que estábamos en el equipo nos preparamos durante el verano para tener una buena temporada, el equipo realizó algunas transacciones que ayudaron y creo que los jugadores que llegaron hicieron un buen aporte para que se mejorara.
¿Qué significa para ustedes el jugar casi siempre ante escenarios prácticamente llenos?
Eso fue maravilloso, no sólo ocurría en casa sino en casi todas las ciudades donde íbamos las arenas estaban llenas, es una sensación muy agradable el jugar así, donde te apoyan y apoyan a tu equipo, donde la gente viste la camisa de los Cavs y definitivamente es muy diferente a los que se vivía la temporada anterior.
¿Qué nos puedes decir sobre el premio de Asistencia a la Comunidad NBA que ganaste en marzo? (Boozer donó $5000 a una familia de escasos recursos en Cleveland)
“El premio fue bueno pero estoy más orgulloso de la donación que puede ayudar mucho a una familia. Hay mucha gente que es menos afortunada que nosotros y si puedo ayudar a la gente eso me hace mucho más feliz que recibir un premio”.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: