Entrevista con Bill Laimbeer (03-04)

Bill Laimbeer en 03-04
El legendario bicampeón de la NBA en 1988-89 y 1989-90 con los “Bad Boys” Detroit Pistons y actual entrenador de las campeonas Detroit Shock de la WNBA visitó la ciudad de Monterrey con motivo del juego de pretemporada que disputó su equipo contra las San Antonio Silver Stars.
NBA.com/espanol estuvo presente en el histórico evento que marcó el primer partido fuera de Estados Unidos que realiza la liga,

Antes que nada, ¿Qué tal pasaron en estos dos días en Monterrey?
Realmente ha sido una experiencia muy buena, la gente nos recibió con un gran cariño y nosotros quedamos muy contentos de haber venido a Monterrey.
¿Qué nos puede decir de las instalaciones que tiene la Arena Monterrey?
¡Es una arena de primer nivel! Creo que la gente de Monterrey y de Méjico deben que estar orgullosos de contar con una arena como ésta. En mi opinión de puede comprar con muchas arenas de Estados Unidos y no le falta nada.
El público apoyó de gran manera el espectáculo quedando demostrado con las más de 13.000 espectadores que se hicieron presentes para ver el juego. ¿Crees que esto puede ser un primer paso para que tanto la WNBA o NBA pueda contar con una franquicia en el futuro? 
Para nosotros fue un gran placer ver como la gente nos apoyó a ambos equipos. Creo que esta ciudad podría contar con una franquicia el futuro cercano. Mi opinión es que todavía faltan unos años para que la NBA decida expandirse fuera de Estados Unidos y Canadá, pero Monterrey podría ser un gran candidato si en el futuro las ligas deciden expandirse a nivel internacional.
¿Qué opiniones le dejó esta primera victoria de la temporada ante las Silver Stars?
Para nosotros fue un buen juego, es el primero del año y todavía tenemos mucho para mejorar. Ser el campeón significa que siempre todos quieren dar lo máximo para vencerte y eso es un desafío que nos gusta porque nos hará seguir motivados durante toda la temporada.
Laimbeer
Bill Laimbeer, jugador legendario de la NBA
NBAE/Getty Images
¿El desafío de este año es repetir el título?
Seguro. Siempre salimos a la cancha a ganar y creo que tenemos un buen plantel. Contamos con un banco muy sólido y eso será de gran ayuda.
¿Veremos a Lambeer como entrenador de la NBA en el futuro cercano? 
En este momento estoy muy contento de estar en la WNBA. Sin duda uno siempre aspira a llegar al nivel más alto y la NBA es el mejor básquetbol del mundo por eso algún día me gustaría hacer la transición. Pero el ritmo de la NBA es muy fuerte y hasta el próximo año cuando mi hija se gradúe de la universidad no tomaré esa decisión.
Por último, ¿como te has adaptado al trabajo de analista de la NBA para las transmisiones nacionales de ESPN? 
Muy bien. Es un trabajo que gusta mucho y siempre nos divertimos mucho con grupo de compañeros porque todos opinamos lo que pensamos y se forman buenos debates.
Esas fueron las palabras del entrenador Laimbeer, una persona muy amable que en todo momento estuvo interactuando con los fanáticos mejicanos para dejar su huella en Monterrey.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: