Entrevista con Kyle Korver en 2004





Kyle Korver cumple su primera temporada en la NBA con los Philadelphia 76ers. A pesar de ser un novato ya se destaca por su juego y lanzamientos de larga distancia. Participó en el concurso de triples del Juego de las Estrellas 2004 y presentamos a continuación una entrevista con este representante de la nueva sangre de la NBA.
¿Nos puedes contar sobre tu experiencia como jugador en la liga en tu primera temporada como profesional?

Korver, el novato estrella de los Sixers.
NBAE/Getty Images
Ha sido muy interesante. Siempre se escuchan historias sobre cómo es jugar en la NBA pero después de estar acá es simplemente vivir un sueño hecho realidad. Creo que llevamos cerca de 70 partidos disputados, es mucho trabajo pero al mismo tiempo es muy divertido.
¿Fue fácil adaptarse al estilo de juego de la NBA comparado al universitario de Estados Unidos?
Ciertamente hay que adaptarse a varias cosas en la NBA. En la Universidad se jugaban más o menos unos 30 partidos, acá son 82. Otro punto es adaptarse a los viajes, por ejemplo llevamos una semana fuera de casa y la extraño. También es claro que acá los jugadores son más altos, fuertes y talentosos. Este tipo de cosas son las que uno se debe adaptar, pero en general todo ha sido muy bueno para mí.
¿Cómo ha cambiado tu estilo de juego desde que comenzaste hasta este punto de la temporada?
Como decía antes, tuve que adaptar mi estilo de juego para jugar mejor acá. Tuve que trabajar más, especialmente en la parte física para ser más fuerte y rápido, agregando masa muscular y mejorando en mi rendimiento cardíaco. Estoy entre los mejores atletas del mundo y llegar a este punto requiere trabajo y eso lo valoro mucho.
En tu concepto, ¿qué es lo mejor y lo peor de la NBA?
Bueno, la peor parte… creo que no tengo una respuesta porque todo ha sido muy bueno. Quizá algo complicado es que hay muchas personas que te ven todas las noches y están pendientes de ti y a veces tu rendimiento no es el que ellos esperan. A veces cometes errores en la cancha y como todos los partidos son televisados todos terminan viendo eso. En cuanto a la presión creo que es algo manejable. Y al mismo tiempo el que te sigan es la mejor parte. Porque cuando juegas bien todo el mundo lo ve. El llegar acá es un sueño hecho realidad para mí y simplemente estoy muy feliz.
Es decir que desde niño soñabas con la liga, ¿cómo fue ese primer día en una cancha de la NBA?
Fue de ensueño. Estaba muy nervioso. Obviamente estaba al lado de jugadores como Allen Iverson y Eric Snow que tienen mucha experiencia. Y el estar en el vestuario, vistiendo el mismo uniforme al lado de estas estrellas es algo que definitivamente te impacta. No creía que en pocos minutos estaría en la cancha jugando con ellos. Fue increíble, así es cuando todos los días puedes jugar al lado de Allen, es único.
¿Cuál jugador te ha causado un gran impacto?
Todos los jugadores de la NBA son altos y fuertes pero Yao Ming y Shaquille O’Neal tienen un tamaño irreal. Son muy altos y escasamente le llego al hombro a Yao, es alto pero también talentoso. Un equipo que impacta son los Lakers, con Shaq, Kobe (Bryant), Gary Payton yKarl Malone que son grandes nombres en el baloncesto. Esa fue el partido en el que realmente estuve impresionado, estar frente a ellos fue increíble.
¿Cómo te tratan tus compañeros por ser el novato del equipo?
Es muy divertido. Siempre hay algo para el novato, tienes que cargar las toallas y la ropa para lavar. Cuando es el cumpleaños de alguien debes comprar donuts para todos. Por ejemplo tuve que traerle el diario durante dos meses a Eric Snow. Todo ha sido muy bueno y me han tratado muy bien.
¿Cuál es el objetivo para el futuro?
Mi objetivo es seguir jugando en esta liga por muchos años. Pretendo seguir con Philadelphia, pues me gusta mucho vivir allá. No se sabe que sucederá en el futuro pero espero seguir jugando mucho tiempo porque esto es lo que amo y me gusta mucho.
¿En qué aspectos crees que debes mejorar tu juego?
Tengo que mejorar algunas cosas. Tengo que ganar masa muscular, trabajar para mejorar el control del balón porque a veces me apresuro en los pases. Mi objetivo es seguir trabajando para mejorar cada día.
Durante la pretemporada ustedes jugaron un partido de pretemporada en Puerto Rico, ¿cómo fue esa experiencia?
Me encantó jugar allá y no veo la hora de regresar. El partido fue muy divertido y el partido igual, San Juan es una ciudad, muy linda, la playa es grandiosa con la arena muy blanca, gran clima, todo muy agradable. Soy de Iowa, donde hace mucho frío y el invierno es fuerte, y el tener la oportunidad de ir a un lugar con Puerto Rico con ese gran clima fue grandioso. Me encanta Puerto Rico.
Korver
Korver Participa activamente de las actividades benéficas de los Sixers. En esta ocasión de compras con niños de Philadelphia en el Día de Acción de Gracias..
NBAE/Getty Images
¿Cómo ves el desempeño de los jugadores latinos?
Manu (Ginóbili) es un jugador muy talentoso y hábil, quien puede hacer de todo. Nene tiene un estilo más clásico. Se destacan por su juego engañoso y la verdad estoy muy impresionado con Nene y Manu.
Con tantos jugadores internacionales, ¿qué piensas de la globalización de la NBA?
Es algo positivo. En la NBA se encuentran los mejores jugadores de baloncesto y esto significa que pueden venir de Europa, Suramérica o cualquier parte del mundo. Nosotros estamos acá no para enfrentar a los mejores de Estados Unidos sino a los mejores del mundo y eso es lo que hacemos en la NBA.
Si tuvieras la oportunidad de jugar un partido de la NBA en algún otro país, ¿dónde podría ser?
Buena pregunta. Para decir la verdad Puerto Rico, porque aún no he tenido la oportunidad de visitar otros países. Me gustaría hacerlo en cualquier país que tenga un clima tropical, con playa, ahí pueden contar conmigo (risas).
Finalmente, un saludo a los aficionados latinoamericanos de la NBA?
Me gustaría agradecerles por el apoyo y espero estar jugando pronto un partido en alguno de estos países. ¡Gracias!.
(03-04)







www.twitter.com/ok_basket

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: