Entrevista a Jermaine O´Neal (2004) "Ser cada día mejor"

MIAMI, Florida (18 de Mayo, 2004) – La estrella de Indiana afronta una de las temporadas más exitosas en su carrera profesional. Cada año se consolida como estrella de la liga y tras alcanzar el mejor récord ganador en la temporada 2003-04, sueña con llegar a las finales y una de sus metas es ganar el anillo de campeón para Reggie Miller, su amigo, compañero y símbolo de los Pacers.

Jermaine O’Neal, figura de los Pacers
NBAE/Getty Images


¿Quién ha sido tu mayor influencia en los últimos años?
Gran parte de mi progreso se debe a la ambición de cada día ser mejor. Cada año quiero ser mejor y evalúo lo que estoy haciendo mal porque quiero llevar mi nivel de juego al de una superestrella y quiero tener la oportunidad de que el día que me retire me recuerden como uno de los mejores en la historia.

¿Qué tan importante es el apoyo del público en los juegos de local?
Jugando en casa es muy importante que el público sea ruidoso. Eso afecta al visitante más que al local. Es el verdadero ‘sexto hombre’ y es un gran apoyo cuando te sientes cansado. Esa energía te obliga a dar más.

¿Qué significa para ti jugar al lado de Reggie Miller?
Siento una gran presión para que él reciba un anillo. Es algo maravilloso jugar con él porque es uno de los grandes en la historia y es un verdadero privilegio compartir la cancha por él. Lo único que quiero es salir a la cancha, ganar todos los partidos y buscar con mis compañeros un anillo para él.

Ustedes han sido subestimados por algunos comentaristas, ¿cómo sientes esto?
Esto motiva más. No hemos sentido apoyo por parte de algunos comentaristas y analistas pero estamos acostumbrados a estos. Personalmente me molesta que luego de ganar 61 partidos en la temporada regular mucha gente dice que lo hicimos porque jugamos en la Conferencia del Este y eso no es justo porque logramos el mejor porcentaje ganador contra cualquier equipo del Oeste. Ganamos partidos y eso es claro y la verdad es que esos comentarios en vez de desanimarte te motivan más.

¿Cuál ha sido un factor determinante en el éxito de este equipo durante la presente campaña en comparación a las fallas que tuvieron el año anterior?
Creo que todo se resume en madurez pues tenemos un año más. Además estamos cansados de que nos subestimen. La gente dice que tenemos mucho talento y habilidad pero que nos falta fortaleza mental. Este año nuestra mente es una fortaleza y por eso hemos tenido una gran temporada y esperamos que nos lleve lo más lejos en la postemporada.

¿Cuál será el equipo más difícil del Este en una eventual final?
Los Nets son campeones defensores del Este y Detroit tiene un gran equipo así que serán muy complicados cualquiera que sea el finalista.

¿Qué significó para ti ser candidato al premio del MVP?
Me hace sentir muy bien y eso es muestra de que mi carrera está en una buena dirección. Obviamente que quiero traer a Indiana ese trofeo pero ahora estoy más concentrado en ganar un campeonato y contribuir para que mi equipo sea mucho mejor.

¿Cuál es el rival más difícil de marcar en la NBA?
Jugar ante Tim DuncanKevin GarnettRasheed Wallace y Dirk Nowitzkipertenecen a la elite de este deporte y cuando lo hace ante ellos realmente tienes que esforzarte mucho.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: