Entrevista a Jermaine O´Neal en 2005

MIAMI, Florida (3 de Abril, 2006) – Las últimas temporadas han sido complicadas para la figura de Indiana. Ha luchado contra las lesiones, suspensiones y varias dificultades en su equipo. Pero O’Neal ha superado todos estos inconvenientes convirtiéndose en el líder del equipo, una figura que todos los Pacers esperan y necesitan, especialmente luego del retiro de Reggie Miller.

Jermaine
Jermaine O’Neal.
Ron Hoskins/NBAE/Getty Images


¿Cómo ha cambiado el equipo desde la salida de Ron Artest?
Ha cambiado para bien. No necesariamente porque Ron sea una mala persona o que haya sido una mala influencia para el equipo. Pero se habló mucho sobre su canje y tomó tanto tiempo la operación que muchos pensaron que todo el equipo se iría con él. Varios jugadores tienen casas en Indiana, se sienten cómodos y hubo algo de nerviosismo en el grupo porque se decía que varios jugadores se irían en esa operación. Pero todo eso pasó y la mentalidad de todos está en hacer una buena postemporada.

Y por otra parte, ¿qué puedes decir de la llegada de Peja Stojakovic?
Ha sido muy positiva su llegada. Peja es un jugador experimentado, con varios años jugando en la NBA a un gran nivel. Es una estrella y tiene mucho talento, su aporte será definitivo en nuestro esquema de grupo. Además es una gran persona, que es bueno porque es importante que todos nos llevemos bien en la cancha y en el vestuario.

Este año los Pacers sumaron un jugador de gran prestigio internacional como lo es Sarunas Jasikevicius, ¿qué nos puedes comentar al respecto?
Es un gran jugador, tiene mucho recorrido a pesar de ser un novato en la NBA, ‘Saras’ tiene mucha experiencia. Tiene muchísimo talento, es un gran lazador y es una máquina haciendo asistencias, algo que realmente necesitamos. Creo que tendrá una buena carrera en la NBA porque tiene muchas herramientas que lo convierten en un jugador completo.

¿Qué se siente al entrar cada partido en la cancha y saber que Reggie Miller no está más a tu lado?
Esto ha sido un proceso que lo comencé a entender desde el final de la temporada anterior. Ha sido relativamente fácil, sobre todo porque Reggie aseguraba 100 veces por semana que él no iba a estar con nosotros esta temporada, así que estábamos más que preparados. Es una nueva era en el equipo. Reggie no está más con nosotros y debemos representar a esta franquicia de la mejor manera. Tenemos muy buenos jugadores como Stephen Jackson o Freddie Jones, quizás no sean tan buenos definidores de partidos como Reggie, pero ellos ahora tendrán esa responsabilidad.

¿Qué se necesita para que estos Pacers lleguen a las finales?
Dedicación, preparación y concentración. Si logramos tener todo esto nadie nos podrá detener, porque tenemos un equipo muy talentoso. Si no estamos listos para lo que viene, no lograremos la meta que nos hemos propuesto.

Eres el jugador insignia de este equipo, ¿cómo es para ti salir a la calle en Indiana?
La gente me demuestra mucho cariño en la ciudad. Me hacen sentir en casa, a veces se junta mucha gente pidiendo autógrafos o fotografías pero los atiendo en la medida de las posibilidades porque me apoyan y me hacen sentir mucho cariño.
I
ndiana es una ciudad con mucha tradición en el mundo de los deportes. ¿Tienes contacto con otros jugadores de equipos como los Colts (fútbol americano)?
Si conozco y a veces salimos con algunos integrantes de los Colts como Peyton (Manning), Edgerrin (James), Marvin (Harrison) y Dwight (Freeney), entre otros. Nos gusta apoyarnos, ellos van a nuestros juegos y nosotros tratamos de ir a los de ellos. Creo que hay una gran relación entre ambos equipos.

Ya haces parte de las figuras que participan en el Juego de las Estrellas, ¿qué nos puedes contar de tu primer recuerdo en este evento?
Es una sensación increíble. Mi primera vez fue en Philadelphia (2002) y recuerdo que no podía dormir la noche anterior al juego. Estaba viviendo muchas cosas nuevas y lo único que esperaba era salir a la cancha a realizar dunks en todos los jugadores y demostrar que merecía estar allí. Es algo que no se olvida.

Jugaste al lado de Michael Jordan en la edición de Atlanta (2003) quien es uno de tus ídolos…
Es cierto, fue su último All-Star. Fue muy emocionante jugar a su lado y además tuve la suerte que él me regaló unas zapatillas con su firma. Incluso le pedí su camiseta pero me dijo que quería conservarla como recuerdo. Él es el mejor jugador en la historia de este deporte y nadie puede negar la influencia que ha tenido en todos nosotros, especialmente en mi. Ese regalo tuvo un gran significado para mí.

Sigamos con las estrellas. Si tuvieras que elegir un jugador para que realizara un gran lanzamiento al final de un partido, ¿quién sería?
Sin duda Kobe Bryant.

¿Y si tuvieras el poder de sumar un jugador al plantel de los Pacers?
Steve Nash.

¿Y un jugador que no pueda faltar en un hipotético juego de despedida?
Quizás esté muy viejo para cuando me retire (risas). Tendría que ser Shaquille O’Neal. 

¿Cuál es el jugador más divertido de los Pacers?
Stephen Jackson. La energía que muestra en la cancha es la misma que demuestra a la hora de hacer bromas. No se cansa. Es un tipo muy entretenido.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: