Entrevista a Kirk Hinrich: En sus palabras (2004)

Kirk Hinrich base efectivo de Chicago que ju-
gó siete años en Chicago.
Kirk Hinrich vive intensamente su primera temporada en la NBA. Con el legendario equipo de Chicago ha tenido la oportunidad de demostrar su talento y ha sido constantemente titular de los Bulls. En esta entrevista el ex jugador de la Universidad de Kansas habla de sus primeros meses en la NBA, el orgullo de ser un ‘Toro’ y lo que significa jugar al lado del veterano Scottie Pippen, entre otros temas.


La temporada regular está a punto de culminar, ¿cuál es tu balance personal luego de estos primeros meses en la NBA?
En esta temporada he tenido mis altas y bajas pero siempre trabajando fuerte para alcanzar el mayor número de victorias que se puedan conseguir.
¿Cuál fue tu reacción al escuchar tu nombre en el sorteo del 2003 pedido por los Chicago Bulls?
En el sorteo pueden pasar muchas cosas. En pocos minutos se definen muchas cosas, pero cuando fui elegido me emocioné mucho porque este es un gran equipo, una gran organización y significa mucho para mí hacer parte de esta franquicia.
¿Seguías a los Bulls en la época legendaria de Michael Jordan?
Quienes amamos el baloncesto en algún punto de nuestras vidas fuimos seguidores de los Bulls y Michael Jordan, eso es simple. Así que él y el equipo marcaron muchas personas de mi generación y disfrutamos de todo lo que ese grupo hizo por la NBA.
Es decir que significa mucho para ti el pertenecer a los Bulls?
Claro, llegar a la NBA y a este equipo es un sueño de niño. Jugar en el United Center, ver la estatua de Jordan cuando llegas a la arena te impacta y en los primeros días me costó trabajo para entender que era parte de uno de los equipos más legendarios de la liga. Ojalá todo cambie y podamos ganar más partidos en el futuro.
¿Cómo es la experiencia de compartir al lado de una leyenda como Scottie Pippen?
Muy interesante. Con su sola presencia aprendes mucho. Es todo un símbolo en la liga, es un jugador con muchas historias y logros y su sencillez es impresionante. Todos quisiéramos que tuviera más oportunidades de jugar por su lesión pero igual el compartir el vestuario y la cancha con él te enseña.
¿Qué es lo más difícil de jugar en la NBA?
La cantidad de juegos en tan poco tiempo. Se viaja mucho y estas lejos de tu familia pero igual se disfruta, hay muchas cosas nuevas para mí que trato de disfrutar al máximo.
Participaste en el juego de Novatos en el Fin de Semana de las Estrellas, ¿cómo calificas esta experiencia?
Muy buena pues tuve la oportunidad de compartir con los mejores jugadores de la liga no solo en la categoría de novatos sino todos en general. Fue divertido y es interesante porque puedes compartir con otros jugadores fuera de la cancha en un ambiente más distendido y sin la presión de la competencia. No creo que pueda olvidar lo que pasamos en Los Ángeles.
¿Cuál es tu impresión de los otros novatos que están causando impacto como LeBron James y Carmelo Anthony?, por mencionar algunos nombres.
Han jugado muy bien a lo largo de la temporada, cada uno ha aportado lo mejor para sus equipos y prueba de ello es que están peleando para entrar a los playoffs. Hay mucho talento entre los nuevos jugadores y creo que eso es bueno para todos porque hacemos parte de una nueva generación en la NBA que quiere triunfar.
¿Qué opinas de la globalización de la liga?
Es bueno para todos. Para nosotros los americanos porque el nivel de exigencia aumenta y por supuesto para los internacionales que vienen a mostrar su talento. La liga está abierta para todos y creo que es interesante que también tenga seguimiento no solo en mi país sino en todo el mundo.


Sigue OkBasket

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: