Entrevista a Nene Hilario Playoffs 2004

Nene Hilario Denver Nuggets
El jugador brasileño vive actualmente su primera experiencia de postemporada en los NBA Playoffs 2004. Los Denver Nuggets no llegaban a esta instancia desde la temporada 1994-95 y ahora quieren hacer historia frente a los Minnesota Timberwolves.
Nenê disfruta de esto en su segunda temporada en la NBA. En esta ocasión nos habla de esta nueva experiencia, hace un análisis de su equipo y habla de un reciente encuentro con Michael Jordan, entre otros temas.


¿Cómo es el duelo contra un jugador como Kevin Garnett?
Es muy complicado, por algo es el principal candidato al premio del Jugador Más Valioso de la temporada. Lo único que esperamos es causarles problemas y hacer nuestro trabajo.
Ahora estas en los Playoffs, tu participación como influye para abrir otras puertas para jugadores brasileros?
Esto es una conquista para nosotros porque por primera vez llegamos a los Playoffs y es algo nuevo para Brasil. Espero que en el futuro haya más jugadores viviendo lo mismo que yo porque esta es una alegría inmensa.
¿Puedes comentar la evolución de este equipo comparado con el año pasado?
Como todos saben este equipo estaba compuesto por jugadores en la mayoría novatos e inexpertos y este año sumamos otros jugadores con más experiencia y eso se ha notado con los resultados. Otra cosa que nos ayudó fue que la gente no creía mucho en nosotros y esto ayudó a motivarnos para mejorar y creo que le callamos la boca a mucha gente.
¿Cuál fue el factor para llegar a la postemporada?
Comenzamos muy bien la temporada, con un buen ritmo, en un momento bajamos el ritmo pero sabíamos del potencial que tenía este equipo. Creo que uno de los problemas fue el individualismo que teníamos pero nos sentamos y conversamos para llegar a la conclusión que somos un equipo con muchas cualidades y capaz de llegar a los playoffs y gracias a Dios se logró.
¿Puedes explicar eso del individualismo?
Todos los jugadores estábamos muy apartados, cuando estábamos ganando había jugadores que querían jugar sólo para mostrarse y eso no está bien porque los jugadores experimentados saben que lo importante es jugar unidos.
¿Qué se puede esperar de este equipo en los Playoffs?
El hecho de haber clasificado es algo muy grandes para nosotros y ahora la meta es seguir a este ritmo.
Durante la temporada has recibido múltiples elogios, de jugadores como Shaquille O’Neal, entre otros. ¿Qué piensas de esto?
Nunca imaginé oír esto, pero luego de entrar a la NBA todo va sucediendo y te van conociendo. Por ejemplo cada vez que enfrentamos a los Lakers me toca marcar a Shaquille y siempre lo hago con fuerza y por eso quizás conoce bien mi juego y eso da gusto. El otro día después de un partido fui al gimnasio y cuando entré estaba (Michael) Jordan hablando con Carmelo y luego comenzó a hablar conmigo.
¿Y qué te dijo Michael Jordan?
Él estaba conversando con Carmelo, no entendía mucho lo que venían hablando pero luego comenzamos a hablar en la mesa. Me dijo que siguiera continuando pues estaba jugando muy bien. Me dijo que debíamos mantener esta humildad que ha sido clave del éxito de Denver. Ahora más pendiente de nosotros porque Carmelo es como su hijo.
Notamos que tienes más lanzamientos de larga distancia en los últimos partidos, ¿es algo que has entrenado recientemente?
Los lanzamientos de larga distancia los he venido practicando desde el verano pasado y cada vez tengo más confianza para hacerlo. Pero con estos lanzamientos el problema es que se dificulta la marca, así que debo hacer variaciones a mi juego.
¿Y los rebotes?
En Brasil aprendí que nos dividíamos en la cancha, cuando el rebote llega a su lado es para ti y si el rebote va para el otro lado la responsabilidad es de otro jugador. Cada uno tiene que seguir marcando su hombre y a veces esto se complica porque por ejemplo Kenny a veces invade mi espacio pero no puedo reclamar porque él sigue tomando rebotes y no hay nada que discutir.



Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: