Entrevista a Pau Gasol (03-04)

Pau Gasol.
Cuando Pau Gasol fue elegido en el tercer lugar del NBA Draft 2001, más de uno sentía curiosidad por ver de que se trataba toda la expectativa que se había creado sobre este jugador nacido en España. Tres años más tarde con un trofeo como Novato del Año y un promedio superior a los 18 puntos por partido, ya no es un misterio para nadie que Gasol se ha convertido en una de las jóvenes superestrellas de la liga. NB.com/espanol habló con el ex jugador del FC Barcelona mientras su equipo – los Memphis Girzzlies – se prepara para vivir la acción de los NBA Playoffs por primera vez en su historia.


¿Cuál ha sido el cambio fundamental para que el equipo haya tenido tanto éxito en esta temporada?
Bueno, las incorporaciones de muchos jugadores que han ayudado mucho al equipo, luego la mejor actitud de los que ya estábamos aquí, la buena dirección que nos ha dado el entrenador Hubie Brown, y como siempre, un poquito de suerte ayuda mucho.
Cuando Brown fue nombrado técnico se decía que la diferencia de edad con los jugadores y el tiempo que había estado fuera de actividad haría muy difícil que la fórmula funcionara. Sin embargo han hecho una gran labor. ¿A qué se debe esto? 
Pienso que el entrenador ha hecho una grandísima temporada, conseguimos la mejor marca de la historia de la franquicia en victorias. La influencia del técnico ha sido muy grande, él se dedica mucho a su trabajo y ha sabido como conducirnos muy bien. Es un entrenador que le gusta trabajar mucho con sus jugadores.
¿Cómo es tu relación personal con él?
Él se preocupa mucho por los jugadores, te habla cuando tienes un problema, ya sea de lesión o bajo rendimiento, siempre está muy al tanto de todo. Habla mucho con nosotros para tener una buena comunicación. Trata de dar muchos consejos.
¿Qué impacto tuvo en tu carrera haber sido elegido Rookie del Año 2001-02? 
Sí, la verdad que cambió bastante mi carrera. No cambió radicalmente pero si noté que me ayudó mucho, me dio el reconocimiento de la gente porque más que nada fue una gran sorpresa para todo el mundo.
Los Playoffs son otra historia completamente diferente a la fase regular. ¿Qué tan lejos pueden llegar? 
Bueno, ya veremos como será esta etapa. Esperemos que rindamos igual a como hemos jugado durante toda la temporada. Hay que jugar con muchas ganas, energía, y seguir con el mismo plan que tuvimos para llegar a esta instancia.
Los jugadores internacionales como tú se han convertido en poco tiempo en pieza clave de sus equipos. En tu opinión, ¿cuál es el motivo de que esto sucediera tan rápido?
La NBA ha abierto un poquito más sus puertas y sus ojos a lo que es el juego de los internacionales y se debe al buen trabajo y al éxito de los jugadores que están aquí. Si los que estamos ahora en la NBA seguimos jugando a este nivel, pues seguirán viniendo más jugadores porque eso significa que fuera de Estados Unidos hay jugadores que pueden hacerlo igual de bien o mejor de lo que están aquí.
Gasol
Pau Gasol feliz por su primera participación en la .
NBAE/Getty Images
Estar en contacto diario con Jerry West, uno de los mejores de toda la historia de la NBA y Presidente de los Grizzlies, es un lujo que pocos se pueden dar. ¿Cómo lo has aprovechado?
Él pasa mucho tiempo viajando y viendo jugadores, pero cuando está acá y viene a los entrenamientos, si puede dar algún consejo lo da.
¿Cuál ha sido el apoyo de la gente de España en los estadios de la NBA?
Sin duda que la gente me apoya mucho, sobre todo gente española pero también los latinos en general. Yo estoy encantado y orgulloso a la vez de representarles a todos.
¿Cuéntale a la gente como creció tu popularidad en Europa luego de entrar a la NBA?
Bueno, cuando regreso a España disfruto todo lo que puedo. Obviamente la privacidad no es la misma pero bueno también me gusta que la gente reconozca mi trabajo y lo llevo bastante bien.
Pareces ser un tipo muy apegado a su familia, muy tranquilo. ¿Cómo es Pau fuera de la cancha?
Si, sin duda trato de rodearme y pasar mucho tiempo con la gente que me quiere. La familia, amigos, es lo más importante porque al final del día los que de verdad van a estar contigo para apoyarte cuando las cosas vayan mal van a ser ellos.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: