Entrevista a Steve Nash (Agosto, 2004)

SECAUCUS, N.J., Agosto 24 -- Ha sido un verano bastante tranquilo para las estrellas de la NBA. KG fue a China y a la India. T-Mac se encuentra en medio de su tour por Asia. Shaq visitó China y regresó a Estados Unidos para compartir actividades comunitarias con Zo, quien además realizó su campamento anual “Summer Groove”. Ah y además un contignete de 48 jugadores de la NBA se encuentran disputando el Campeonato Mundial en Japón. 

Name
Ronaldinho y Steve Nash, un par de MVPs.
NBAE/Getty Images
Steve Nash, el reinante MVP, visitó los estudios de la NBA para comentar junto a Andre Aldridge y Simona Sandri (Presentadores de NBATV), en un programa especial sobre el básquetbol internacional.
¿Y que ha estado haciendo Nash durante sus vacaciones de verano? Él realizó un juego de beneficencia en Canadá, también vió el Mundial de Fútbol y pateó un poco la pelota con los New York Red Bulls y se divirtió con el FC Barcelona y uno de los mejores jugadores del mundo Ronaldinho. “Fue algo sensacional” dijo Nash. “El fútbol ha sido una parte muy importante de mi vida. Fue increíble tener la oportunidad de jugar con jugadores profesionales”.
Nash volverá a jugar con los profesionales, pero esta vez en su trabajo. Los Suns abrirán su campo de entrenamiento en Treviso, Italia el 30 de septiembre como parte del Europe Live Tour presentado por EA. Antes de entrar al estudio de NBATV conversamos un poco con Steve.

Tu jugaste tres series muy difíciles de playoffs la pasada temporada, dos de siete juegos y una de seis. ¿Qué tan cansado quedas tanto físico como mentalmente y que haces durante el verano para recuperarte?
Yo realmente me sentía muy bien cuando terminé la temporada. Podía haber seguido jugando. Pero este verano me ha servido mucho para descansar y recuperarme. Me siento muy bien en estos momentos y estoy esperando con ansiedad la próximo.

Ustedes llegaron a la Final de la Conferencia Oeste la temporada pasada. ¿Qué necesita el equipo para hacer el gran salto a las Finales? 
Creo que necesitamos un poco de suerte y salud y si podemos llegar a la misma química y estilo con el que jugamos el año pasado, con algunas otras piezas, creemos que vamos a estar entre los mejores.

Una de esas piezas será obviamente Amaré Stoudemire. El participó del campo de entrenamiento de USA Basketball y luego tomó un poco de tiempo para terminar de recuperarse. ¿Esperas que el regrese al campo de entrenamientos pronto?
Claro, creo que todos esperamos que él comience con el equipo la temporada. Pero eso es algo que él va a recordar para siempre en su carrera. Cuando pasas por una cirugía tan importante, estas constantemente preparándote para estar mejor y prevenir futuras lesiones. Afortunadamente el está recuperando su fuerza, pero es algo en el que todos debemos ser pacientes, debemos darle el tiempo suficiente para que tenga confianza y se sienta totalmente confortable.

Vas a empezar el campo de entrenamiento en Italia. ¿Qué opinas de abrir el campamento en Europa?
Me gusta mucho la idea. Me encanta viajar y amo Italia. Abrir el campo de entrenamiento en Italia no solo será un cambio para todos, sino también una gran oportunidad de experimentar una cultura diferente y un forma diferente de entrenar. Va a ser muy divertido estar allá. También hay muy buenos lugares para conocer en Italia y a mi me gustan todos. Un lugar donde nunca he estado es en Venecia y el área de Treviso, así que estoy muy entusiasmado por ello. Ya he estado en Roma así que será excelente volver.

Este ha sido una gran verano para los fanáticos del deporte, primero el Mundial de Fútbol y ahora el Campeonato Mundial FIBA. ¿Cómo has seguido los juegos?
Bueno los juegos han sido muy temprano en la mañana así que no he tenido la oportunidad de verlos mucho, pero sigo las estadísticas y los marcadores así que ha sido un campeonato muy interesante.

¿Quienes son tus favoritos para lograr el Oro?
Estados Unidos y Argentina son los dos mejores equipos del momento, veremos que pasará cuando se tengan que enfrentar.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: