La mejor campaña publicitaria en la NBA

La mejor campaña publicitaria

  Antes de que Michael Jordan empezara a jugar en la NBA en la campaña 84-85, su, desde entonces compañia Nike tenia en mente varias campañas publicitarias, pero no estaban seguros de ponerlas al aire en television sino hasta que Micheal demostrara que sería la estrella que toda la liga esperara que fuera.

   En el primer partido de la campaña 84-85, Jordan inicio en el quinteto titular, y en ese entonces era costumbre que cada jugador del equipo utilizara los mismos colores en sus tenis. Pero Jordan y Nike desearon llevar esto en contra y Jordan utilizo los primeros


tenis “Air Jordan”. El comisionado de la liga le hizo un favor a la compañia, al hacer publico el desacato de Jordan de no usar el uniforme completo y comenzo a multar al jugador cada vez que este saliera a jugar un partido de los Toros con sus “propios” tenis. Esto pas en cada juego en que Jordan participó en la temporada.

   Las multas iniciaron em 1000 dolarespor juego , luego 3000 dolares y por ultimo, 5000 dolares, algo elevado para la epoca. Sin embargo Jordan no tuvo que pagar nada, por que Nike pagó todas y cada una de las multas. Total, Nike se ahorró millones de dólares en una campaña de publicidad. A los noticieros día a día que seguian las “locuras” de Jordan, Nike solo agregó un comercial en el que una cámara empezaba tomando muy de cerca la cabeza de Michael y luego poco a poco bajaba su cuerpo, hasta llegar al area de los pies, justo para cuando iban a aparecer los tenis, aparecia una enorme equis que impedía ver las zapatillas e inmediatamente despues aparecian las palabras censurado.

   Después de ese comercial y esas noticias, las ventas se incrementaron gigantescamente,,, y nunca pararon.

Se estima que se han vendido 6,000 millones de tenis Jordan, es decir, podríamos uniformar a toda China. 

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: