Tyler Hansbrough:¡ "Denme una oportunidad."!

Un saludo de Gerald Henderson
Tyler Hansbrough salió por la puerta grande de la NCAA. Pero entró por una pequeña a la NBA. ¿El nombre? Entrenador Jim O´Brien. Tras las riendas de su exentrenaor, Hansbrough promedió apenas 15 minutos de juego.
Probablemente Jim O´Brien no creía en la NCAA. Y le costado el puesto. Oportunidad.

-Tyler Hansbrough no es un jugador promedio en la NBA, aunque sus estadísticas si lo sean. Terminarán rondando los 11 puntos, 5 rebotes y 1 robo por juego. En su segundo año mejoró lo hecho en su año de novato: 8.5 puntos y 4 rebotes. Esta temporada, como la anterior, los Indiana Pacers iban camino a perderse los playoffs. Hasta que la gerencia mandó a retiro a Jim O´Brien. El nuevo entrenador dejó ver que Tyler era una pieza fundamental para el futuro del equipo. Pero se equivocó. Tyler es el presente.

Hansbrough besando el psio
Tyler debutó en la NCAA causando un impacto inmediato. Apenas desempacado de la preparatoria, consiguió unos números aluzinantes: 18.9 puntos y 7.8 rebotes. Impresionaron para ser un Freshman (Novato universitario) logrando la segunda marca de su Conferencia (ACC). Ganó el premio a Novato del Año de la ACC, fue parte del equipo Ideal ACC y segundo para el jugador Más Valioso. Su marca personal, de 40 puntos en un juego, fue marca para un novato en la ACC.

Y Henderson juró que no le
conectó...
Tyler Hansbrough se decepcionó cuando fue elegido en el draft de la NBA. No entendió porque lo eligieron tan bajo: Posición trece del draft del 2009. Blake Griffin fue elegido 1 en el draft, y como él, Tyler fue Jugador del Año en la NCAA. No se había escuchado que un jugador del año cayera tan bajo en el draft. Antes que él se eligieron a Ricky Rubio, (5), Johhny Flynn (6), Jordan Hill (8), Brandon Jennings (10) y hasta su villano personal, Gerald Henderson (12). Tyler había terminado con un promerdio de 20.2 puntos, 8.6 rebotes y 1.1 asistencias en 142 partidos.

En su segundo año en la NCAA sus promedios bajan un poco: 18.4 puntos y 7.9 rebotes. Pero es en este año el partido por el que será recordada su paso en la NBA. Después de conseguir 26 puntos y 17 rebotes ante los Blue Devils de Duke y de ir ganandoles 86-72, a 14 segundos del final, Gerald Henderson, de Duke, le da un codazo artero que le manda a probar el piso: Le fractura la nariz. Suspensión para Hernderson, y conato de bronca. Hansbrough se levanta sólo para mostrar que le han hecho daño. Tiene que llevar protector de cara toda la campaña, hasta las Finales de la NCAA ante Michigan State.

En su primer año, antes de empezar la temporada, se lesionó la pierna, lesión que le costó 8 semanas de inactividad del calendario. Esa lesión, otras menores y la poca participación por parte del coach, lo limitaron apenas a 29 partidos totales y sólo uno como titular. Indiana terminó 32-50 en el décimo puesto de la conferencia, a 8 partidos de los Bulls, el octavo sembrado (41-41). Tyler fue escasamente utilizado, y no fu sino cuando la temporada estaba perdida, que recibió minutos de calidad. En 31 minutos ante Atlanta anotó 19 puntos y obtuvo 11 rebotes. Ese fue su partido más destacado. Obtuvo 21 punto en 24 minutos ante New Jersey como marca alta.

Una "careta" necesaria para Tyler
En su tercer campaña NCAA llamó la atención nacional. Promedió 22.6 puntos, 10.2 rebotes, además de un 54% desde el campo. Guió a su equipo a una senda de victorias importantes y al final del torneo recibió una cantidad de premios inimaginable, pero fue sin duda el más importante el Jugador del Año de toda la NCAA.

Al inicio de su segundo año en la NBA, Jim O´Brien no tenía intenciones serias de utilizarle. Arrancó el año con 12 puntos y 4 rebotes en 20 minutos, pero pronto sus minutos descendieron, y también sus estadísticas. Hasta Diciembre sólo había obtenido dos partidos con más de doble dígito en puntos, y tres partidos se fue en cero puntos. En todo Diciembre anotó 26 puntos, en 9 partidos.

Aún hay justicia: Un campeonato para Tyler Hansbrugh
y la universidad de Nort Carolina.
En su cuarto año Universitario, Tyler promedió 20.7 puntos y 8.1 rebotes, y guió a su equipo al título de la NCAA, obteniendo un lugar por cuatro años consecutivos en el equipo ideal de la Nación y quedando segundo para el premio de Jugador Más Valioso que ya había obtenido el año anterior. Una carrera con cada uno de sus partidos anotando más de 10 puntos, y un promedio de 20.2 puntos y 8.6 rebotes en sólo 30.9 minutos en cancha. Muchos ojeadores lo hubieran querido en la NBA desde su segundo año.

Jim O´Brien con más tiempo para su familia, justo el 30 de Diciembre y el nuevo entrenador, Frank Vogel, el asistente hasta entonces, toma el testigo y pone a jugar a Tyler como loco: 23 puntos y 12 rebotes el 7 de Enero, seguido por 44 partidos, hasta ahora, en los que ha promediado en cada uno de ellos más de 10 puntos por juego, mientras que con Jim O´Brien promedió 5.8 en Noviembre y 2.7 en Diciembre.
Tyler en la NBA con los Pacers ¿Quien lo quiere retar?
El mejor mes de Tyler ha sido Marzo, en el que se fue hasta los 16.8 puntos y 7.1 rebotes en 31 minutos en cancha.Tiene como marca alta 30 puntos logrados ante los Knicks, pero lo que más satisfacción le da, es que los Indiana Pacers, han accedido a los playoffs.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: