El Heat se escapa: 3-1 sobre los Bulls

(Foto: Lucha libre en las Finales de Conferencia? No. Solo
pelean por el balón Lebron James y Keith Bogans)
Los Bulls hicieron todo lo que estuvo a su alcance, pero Derrick Rose, con todo y el MVP de la NBA, no ha sido nunca el mejor jugador de su equipo en un partido en toda la serie. Y los Heat, con algo más de colmillo, se aprovechan de ello. Aplastando.

Los Bulls empezaron con la lógica, jugando agresivamente y defendiendo como la temporada, con dureza. Quien más se dio cuenta de ello fue Dwyane Wade, que tuvo sus peores 48 minutos en todos los playoffs.

Chicago iba ganando 19-16 en el primero periodo, 46-44 al medio tiempo y 68-63 al tercer periodo. Los Toros contuvieron a Wade y Bosh, y estaban haciendo un trabajo aceptable en James, pero apareció alguien del banquillo con total enfoque: Mike Miller entró en el cuarto periodo con cartera libre par tirar. No desaprovechó esa rarísima oportunidad. Encesta tres canastas y un triple y James hizo el resto. Miami entró en la pelea y fueron palmo a palmo los dos equipos, hasta estar empatados a 85, en donde fallos consecutivos de Wade por Miami y Derrick Rose por Chicago, mandaron el juego a tiempo extra. También hay que resaltar la mala desición de Lebron James en una jugada ofensiva a 23 segundos: Falta ofensiva. Hubiera sido mejor desición un disparo abierto de Miller, que estaba encendido.

En el tiempo extra, Chicago se desinfló. Le permitieron a Wade ganar confianza y "maquillar" sus
Desde Febrero que
Chicago Bulls no pierde dos partidos seguidos. Ante Miami, ha perdido tres partidos seguidos
estadísticas. Anotó 6 puntos en 5 minutos, mientras que había anotado 8 en 35.
El score final fue de 101-93, con un inoperante Derrick Rose, que terminó con 23 puntos en 27 disparos.

JUGADORES DESTACADOS MIAMI
Lebron James en plan MVP: 35 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, 2 tapas en 40 minutos en 11 de 26 del campo y 11 de 11 del tiro libre.
Chris Bosh, más que aceptable con 22 puntos, 6 rebotes en 40 minutos en 6 de 12 del campo y 10 de 11 de la línea.
Mike Miller, desde el banquillo, tuvo su mejor partido en playoffs con 12 puntos, 9 rebotes, en 5 de 8 del campo y 2 de 5 en triples.
Mario Chalmers, estuvo perfecto: 9 puntos en 20 minutos en2 de 2 del triple y 1 de 1 de dos.
Udonis Haslem aportó 9 rebotes y 2 puntos, desde el banco.
Dwyane Wade logró 14 puntos, 5 rebotes y 4 tapas en 5 de 16 del campo y 4 de 4 en libres.

JUGADORES DESTACADOS CHICAGO
Carlos Boozer muy económico, 20 puntos en 14 disparos, más 11 rebotes en 40 minutos.
Loul Deng, efectivo, con 20 puntos, 8 rebotes, 3 robos, 2 tapas en 8 de 16 del campo en 43 minutos.
Derrick Rose, 23 puntos en 11 de 27 disparos, 3 rebotes, 6 asistencias y 1 de 9 desde los triples.
(Fotos: Carlos Boozer, un dunk espectacular).

CJ Watson estaba en lo profundo del banquillo, entró por Joaquin Noah (6 puntos, 14 rebotes, 6 faltas) y no lo hizo nada mal: 6 puntos en 6 minutos, 3 de 3 del campo.

TRIPLES
La historia del partido. Miami fue mucho mejor (5 de 13)
Chalmers (2 de 2), y Mike Miller (2 de 5) y Mike Bibby, (1 de 3) anotaron.
Chicago sufrió lo indecible (6 de 24).
O mejor dicho, sufrieron Derrick Rose (1 de 9) y Kyle Korver (0 de 3). Sin ellos, (1-12), Loul Deng (2 de 5), Keith Bogans (2 de 6) y Ronnie Brewer (1 de 1) hubieran anotado 5 de 12.

¿QUE SIGUE?
Un desmoralizado Derrick Rose no le sirve a Chicago, porque ni bien mentalizado ha podido ser factor. A Miami no le molesta que Rose tenga el balón en sus manos, y ese problema no lo ha ventilado Chicago. Rose es muy rápido, pero entre Wade, Bibby, Chalmers y James se han ocupado de cerrarle los espacios y esperar que tome demasiados tiros con salto o desde los triples. Y lo malo para Chicago es que Rose acepta el reto y sigue tirando.

Si Rose dispara más de 25 partidos, es muy probable que Chicago pierda, y todo termine 4-1, para Miami. Ahí están Boozer y Deng. Chicago puede enfrentar su posible último partido sin pánico, jugando como lo ha hecho hasta ahora, o puede tratar de darle totalmente balones a los internos, y pedirle a Derrick Rose que colabore con defensa y asistencias y de vez en cuando, penetraciones. ¿No es un sacrilegio pedirle eso al MVP? Seguro que Miami, opina que sí.
(Derrick Rose puede volar, de eso no hay duda. ¿Llegar a las Finales NBA? Ah, eso es otra cosa.


¡OK Basket quieres saber tus opiniones!
Twitteame: ok_basket

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: