FINALES NBA: Miami gana el primer juego 92-84

En un juego que sobró emoción, faltas rudas y jugadas tremendas, el Miami Heat salió vivo de la visita de los Dallas Mavericks en el juego uno de las Finales del 2011. Calor.

El mejor baloncesto de Miami Heat llegó en la segunda parte, cuando empezó a alejarse 77-70, los siete puntos significaron la mayor distancia en el partido, un lujo para un partido que inició 17-16 el primer periodo para Dallas, ya en el segundo periodo las dos defensas se relajaron y ambos equipos encestaron 27 puntos, y en el tercero Miami empezó a fraguar la escapada. La mayor ventaja se logró en el último minuto, cuando Wade tomó un rebote y lanzó un pase de media cancha a Chris Bosh quien clavó el balón enfáticamente. El score decía 89-79 para Miami.

Dallas ya no se pudo recuperar.

En el transcurso del partido, Miami sobrevivió a una noche fatal para Chris Bosh que disparó 5 de 18 del campo, pero en cambio terminó con 19 puntos y 9 rebotes en 38 minutos. Lebron James fue el más destacado, se le vio relajado y muy exacto desde el triple (4 de 5) y logró 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, en 45 minutos y 9 de 16 del campo. Wade parecía tener una noche de aquellas, cuando marchaba 5 de 14, pero terminó con 9 de 19 del campo, 22 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en 38 minutos.

La Banca del Heat
Los reservas del Heat tuvieron una gran noche, En especial Mario Chalmers, 12 puntos en 3 de 7 en triples, Udonis Haslem contuvo a Nowitzki y agregó 7 puntos y 6 rebotes, Mike Miller termina con 6 puntos y 5 rebotes en 20 minutos, y Zydrunas Ilgauskas no jugó un sólo minuto, pero estuvo viendo el juego en primera fila.

DALLAS MAVERICKS
Jugaron bien todo el partido, sólo que el rival fue mejor. Si Miami sobrevivó al mal partido de Chris Bosh, Dallas no pudo hacerlo con el mal día de José Juan Barea, que terminó 1 de 8 del campo, terminando con 2 puntos y 3 asistencias en 18 minutos.
Jason Terry contó con la desventaja de ser cubierto por Lebron James, y quedó en 12 puntos en 3 de 10 del campo, más un rebote y una asistencia, o sea, casi nada.

Dirk Nowitzki terminó con 27 puntos, 8 rebotes en 7 de 17 del campo y 12 de 12 de la línea, y Dallas deberá apoyarse más en Shawn Marion con 16 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 6 de 11 del campo,
Tyson Chandler quedó mucho a deber, terminó con 9 puntos y 4 rebotes en 33 minutos.

El siguiente juego se juega en Miami, y de ser necesario, otros tres en Dallas.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: