Hablando de Big Thres: El último equipo en lograr 3 por 20´s

La NBA da esos portazos. Primero todo mundo hablando del gran trío que formarían los de Miami (Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh) y después de un inicio tormentoso, fueron engranando hasta silenciar las críticas. Primero terminan 58-24, la segunda mejor marca de la liga, y en playoffs van avanzando una serie tras otra.

Sin embargo, pese al éxito mostrado, el mejor equipo ofensivo en versión trío, no es el Miami Heat del 2011, ni Boston Celtics de 2008 (con anillo incluído) ni ningún equipo angelino.

Para buscar al último trio de jugadores que encestaron más de 20 puntos por juego en el mismo equipo hay que ir hasta la temporada 87-88. Los Seattle Sonics de aquella temporada lograron 111.4 puntos por juego, y contaron con Dalle Ellis, que ofreció 25.8 puntos, Xavier McDanields, 21.4 y Tom Chambers, 20.4 unidades. Esos Sonics terminaron 44-38.

En los ochentas, era más común ver ese juego abierto y rápido, orientado a la ofensiva. Los Denver Nuggets tuvieron varias temporadas con tres jugadores sobre los veinte puntos.

¿Están los Miami Heat muy lejos? No tanto. Lebron James promedió 26.7 puntos, Wade, 25.5 y Chris Bosh, se quedó muy muy cerca: 18.7 puntos.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: