Disección de Triples: Juego Uno de las Finales NBA.

Lebron James consiguió 14 puntos en 5 intentos al aro.
Los Triples viajaron junto a los ganadores en el primer partido de las Finales de la NBA, y un iluminado Lebron James inició 4 de 4 en triples antes de mostrar que es humano y errar uno. El Heat ganó a Mavs en su especialidad. Dallas ¿Tenemos un problema?

Miami no puede estar tranquilo. Dallas estuvo liderando medio tiempo en las anotaciones y acechó muy cerca al Heat. Dirk Nowitzki demostró que es más agresivo con el reloj en contra, si empieza en el juego dos como cerró el juego uno, su anotación pernosal rondará los 40 puntos.

MIAMI HEAT (11 de 24)
Lebron James logra 4 de 5 triples, Dwyane Wade (2-4) y Mike Miller (2-4) estuvieron muy certeros y Mario Chalmers hizo bien las cosas dada la presión (3 de 7). Sólo Mike Bibby estuvo errático (0 de 4), pero en genarl en 46% de efectividad es una cifra que dificílmente podran superar en el siguiente partido.

DALLAS MAVERICKS (9 de 22)
Dallas no disparó mal del campo (40%) sino es que Miami Heat lo superó en porcentaje y cantidad, por eso la tajante distancia.
DeShawn Stevenson consiguió sus sies puntos del partido con 2 de 3 en triples, y Dirk Nowitzki logró 1 triple en dos intentos. Jason Kidd (3 de 7) y Jason Terry (3 de 7) estuvieron aceptables. Tan solo Peja Stokakovic falló sus tres disparos, que pretendía acertar.

Una rareza en el partido, es que ambos equipos dispararon mucho peor del campo (39%) para Miami y (37%) para Dallas que sus disparos de triples. Será complicadísimo para Miami seguir disparando tan bien desde el arco, pero es más probable que Mavericks si lo consigan.

Si Miami quiere seguir ganando, Lebron James tiene que jugar como Michael Jordan, y si Dallas quiere ganar, Nowitzki debe jugar como Larry Bird. Y talvez ni eso alcance.

Los aficionados del Heat estaban un poco excepticos, el Heat, humilde. Se llevaron el triunfo.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: