Entrevista a Dwight Howard 2011 en España

A su contundencia en la zona, Dwight Howard (Atlanta, 1985) suma su fuerza bruta en el ataque para hacer uno de los jugadores más dotados en la liga. Tras dos semanas por Europa llegó a Madrid dentro de una gira promocional auspiciada por su patrocinador de ropa.
¿Había estado antes en España?
No, es mi primera vez. Me han intentado enseñar las tradiciones, estoy aprendiendo, pero sólo llevo un día. Me lo estoy pasando bien. Llevo dos semanas de Tour por Europa y esta es mi última parada.
No ha renovado su contrato con Orlando, ¿quiere marcharse a otro equipo?
He preferido no firmar porque creo que es mejor hacer un nuevo contrato. No voy a presionarme para firmar porque todo el mundo quiera que lo haga. Le he dado a Orlando todo lo que he tenido durante siete años y me quiero asegurar de que ellos están en la misma dirección que yo quiero para mi carrera y para mi vida. Con eso tomaré una decisión para mi futuro.
Ricky Rubio anunció anteayer que jugará en la NBA. ¿Qué le parece?
Es una gran decisión. Tendrá una buena carrera en Estados Unidos. Le será difícil al principio, pero si está dispuesto a trabajar lo más duro que pueda tendrá una buena carrera. Le seguiré de cerca, va a un equipo joven y atlético y que necesita un base como él.
¿Puede imaginarse a su equipo, Orlando, jugando en equipo como lo ha hecho Dallas en la última final?
Siempre que se gana un campeonato es una victoria de equipo. El baloncesto no es un deporte de uno contra uno, necesitas el equipo para ganar y no importa lo que diga la gente de que un equipo de superestrellas puede ganar. El talento no gana campeonatos, lo hace la química entre los jugadores. Dallas ha demostrado tener la mejor química y ha disputado los partidos con más empeño.
La NBA parece cerca del cierre patronal. ¿Cómo le afectaría el parón?
No me gusta. Este ha sido uno de los mejores años para la NBA de los últimos tiempos. Los índices de audiencia han crecido en todas partes, mucha gente quiere ver baloncesto y el juego ha crecido mucho este año. No es buena idea un cierre patronal. De momento no hay acuerdo entre la patronal y el sindicato de jugadores, por lo que habrá un cierre patronal. Si esto sigue así utilizaré ese tiempo para seguir entrenándome, intentar ser mejor jugador, pero también para ver mundo y hacer cosas que quiero hacer durante ese tiempo.
¿Cuáles son esas cosas?
Me gusta actuar y hacer dibujos animados, así que utilizaré el tiempo en eso.
Los Juegos Olímpicos están a un año, ¿le gustaría disputarlos?
Claro, me encantaría. Creo que sería fantástico estar en Londres y ser parte de la experiencia olímpica.
¿Ha pensado en algún destino si deja Orlando?
Todo el mundo quiere saber eso. Tengo sueños, pero nada más.
¿Los Lakers con Gasol?
Es la pregunta que me ha hecho todo el mundo desde que estoy aquí. No lo sé.
A Pau le han llamado blando después de la eliminación con los Lakers. Usted ha jugado mucho contra él, ¿está de acuerdo?
No, creo que es un jugador fino, que no necesita la fuerza bruta para anotar. Está muy dotado en todas las facetas ofensivas. Es muy listo y sabe ser algo más que físico.
Cómo ve a Marc, ¿cree que será un pívot dominante?
Me gusta Marc desde que jugué contra él en los Juegos de Pekín. Desde entonces ha perdido mucho peso, tiene muy buen juego alrededor de canasta, lanza bien y me gusta jugar con él.
¿Es el anillo algo urgente para su carrera?
Pienso en ello todos los días. Juegas al baloncesto para ganar el anillo. No juego por dinero, quiero ganar un anillo, más de uno. Ser campeón es lo que la gente recuerda, nadie se acuerda del segundo o el tercero.
¿Se puede ser reconocido como uno de los mejores sin un anillo?
Mi objetivo es ser uno de los mejores de todos los tiempos, ganar campeonatos. Patrick Ewing fue un grandísimo jugador, pero nunca ganó un anillo y eso hace que no se le considere entre los mejores. Shaq, Russell, ellos tienen anillos y tienen esa consideración.
Su carrera tiene muchos paralelismos con la de O'Neal, que también era un pívot dominante y empezó en Orlando. ¿Seguirá su camino?
No creo que Shaq quisiese abandonar Orlando. Se había hecho una casa allí, pero necesitaba expandirse. Mira lo que le pasó, es una leyenda. A ver qué me pasa a mí.
Entrevista por Gonzalo Cabeza para Publico.es
Fuente

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: