Finales NBA: Dirk Nowitzki falla su primer tiro libre en estas Finales.

Dirk Nowitzki frenó su racha de 26 tiros libres en estas series finales al fallar un disparo en el tercer periodo del partido del juego cuatro de las Finales de la NBA. Shooter.


Podrá tener fiebre alta y un dedo entablillado, eso no es nada para un jugador que perder tres o cuatro dientes en un partido no significa gran cosa, ir por un protector bucal, enjaguarse y volver a la cancha. Podrá jugar en un pabellón de 135,00 aficionados. No marcará diferencia en su muñeca. Es lo más parecido a Larry Bird desde Larry Bird, sin duda. Hasta Bird lo reconoce. Seguramente Bird observó el disparo fallado de Nowitzki en el juego cuatro de las Finales de la NBA. Todo Dallas lo tomaron como algo normal, algo que tenía que pasar. Igual Dirk.

Tras ese disparo hay 13 años de baloncesto en la NBA, desde que Dirk debutó a los 20 años, 993 partidos de temporada regular, 22,792 puntos (23 por juego) y 5,679 tiros libres encestados, a razón de un 87% de carrera. Pero el alemán ha mejorado, ha conseguido en las últimas tres campañas superar el .900 desde los libres y esta misma campaña se le vio muy certero, .892 desde la línea, la séptima mejor marca de la liga.


Dirk Nowitzki y sus tiros libres en las Finales NBA

Juegos
Tiros Libres
Puntos de Dirk
Resultado
Primero
12-12
27
86-94 Pierde
Segundo
3-3
20
84-82 Gana
Tercero
9-9
34
86-88 Pierde
Cuarto
9-10
21
86-83 Gana
Quinto
¿
¿
¿


Nowitzki declaró que se sentía débil y que eso lo mantuvo errático en el tiro. Encestó los primeros tres disparos que intentó, pero de ahí terminó en 3 de 16 del campo, aunque supo rematar en el último periodo, cuando encestó 10 puntos para sellar el triunfo de Dallas.

Dirk falló su tiro libre en el tercer periodo, con 3:52 por jugar. La marca rota en finales era de 26 tiros libres consecutivos, pero aún marca excelente: 33 de 34.

Ahora Dirk puede alcanzar o mejorar la marca de mejor porcentaje a una serie a siete partidos, (30 de 31 por Bill Sharman en 1958). Bueno, esa marca ya incluso la mejoró, sólo queda que continue a buen ritmo para que la supere. El porcentaje final de Shaeman fue de 95.9

“Sentí que fue una noche de pesadilla. Después de mis primeros tres tiros realmente no tenía nada para el resto de la noche. En el último cuarto saque el extra, buscando ir a la línea de tiros libres” expresó el jugador previo al partido. Para tener fiebre de 40 grados, no haber dormido y estar sudando todo el día, 9 de 10 tiros libres no debe estar nada mal. Que se cuiden los Miami Heat si Nowitzki juega bueno y sano el juego cinco de las Finales NBA.


Los aficionado de Dallas apoyan a Dirk

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: