Finales NBA: Tercer Juego, Miami gana 88-86

Wade, por mucho, el MVP del Juego 3 de las NBA Finals
del 2011.
Miami estuvo liderando todo el juego. Se escapó 12-0 nomás iniciando el segundo periodo, y tuvo una racha de 17-3 empezando el tercero. Dallas no hizo más que tratar de alcanzar. En el primer periodo Miami ya ganaba 29-22, luego de que Barea perdiera un balón por mal pase y que Mario Chalmers lo canalizara para su equipo con un triple.

Miami estuvo rondando o superando los 10 puntos de ventaja desde el segundo periodo, y siguió igual en el tercero. Pero empezando el cuerto periodo esa ventaja se redujó a distancias entre cuatro y siete puntos. Con 4 minutos y medio por jugar, y perdiendo 78-84, Nowitzki recibió dos faltas en empujones bajo la tabla y fue a la línea cuatro veces. La ventaja se redujo a dos puntos, 84 a 82. Nowitzki mismo se encargó de empatar con un doble largo, un tiro rápido.

Pero Dwyane Wade le responde con otro doble largo, y aventaja a Miami 86-84. Nowitzki vuelve a empatar a 86. Quedaban dos minutos. Terry falló un triple, y después Chris Bosh, que tuvo un partido complicado, encestó otro doble lejano, para ser la canasta definitiva.

Dirk tuvo una oportunidad de hacer un disparo con 4.4 segundos, pero su intento de la punta de la llave, con la marca de Udonis Haslem, pegó en la parte de atrás del aro.

Nowitzki caminó al camerino en silencio y con la mirada baja.

Los Mavericks tienen otras dos oportunidades en casa.

La mente dice que el campeón debe ser Miami. El corazón se inclina sobre los Mavs. Este día triunfó la razón.

DESTACADOS MIAMI HEAT
Dwyane Wade es sin duda el mejor jugador del Heat en Finales NBA: En este partido terminó con 29 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias en 12 de 21 del campo.
Lebron James ha sufrido los estragos de la defensa de Shawn Marion y terminó con 17 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias en 6 de 14 del campo. Tuvo también 4 perdidas de balón.
Quien sabe como le hizo Miami para ganar. Chris Bosh terminó con 18 puntos, pero apenas ¡3! rebotes. Terminó con 7 de 18 del campo.
Mario Chalmers fungió como cuarto mosquetero con 12 puntos, 4 rebotes, 28 minutos y 4 de 6 desde los triples.
Lebron James disparó poco, 14 disparos en el juego 3 de las NBA Finals 2011

DESTACADOS DALLAS MAVERICKS
Dirk Nowitzki tuvo un juego descabellado. Anotó los últimos 10 puntos de su equipo, y terminó con 34 puntos, 11 rebotes, 3 tapas en 11 de 21 del campo, 9 de 9 del tiro libre y 3 de 5 desde los triples. Sólo le faltó anotar la canasta que empataba el partido.
El falso reserva Jason Terry terminó con 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos en 5 de 13 del campo.
Shawn Marion fue la tercer espada, con 10 puntos y 4 rebotes en una noche floja en el tiro, 4 de 12.
Tyson Chandler capturó 11 rebotes y agregó 5 puntos y 3 tapas.
Y Jason Kidd tuvo 10 asistencias, más 9 puntos y 6 rebotes.
Jason Terry colaboró con 15 puntos en el Juego 3 de las Finales NBA.

RAREZAS.
JJ Barea sigue dando tumbos estas finales. A su morral de disparos en las Finales que iba en 3 de 15, agregó una noche de 2 de 8 para un total de 5 de 23. Urge Barea para nivelar estas finales.
Ian Mahinmi entró al roster de activados por la baja por lesión de Brendan Haywood. Mahinmi terminó con 2 puntos y 1 rebote en 8 minutos. También hizo 5 faltas.
Chris Bosh ha jugado 9 veces contra Mavericks, pero esta es la primera vez en su carrera que puede ganar en esta cancha. Bosh es nativo de Dallas.
Peja Stojakovic y Joel Anthony ya encestaron. Cada uno lleva dos puntos, aunque Stojakovic ha necesitado 25 minutos en cancha, mientras que Joel Anthony, 67.
Nowitzki lleva 24 de 24 tiros libres en las Finales, y 5 de 9 triples.

Shawn Marion, 10 puntos y 4 rebotes de "Matrix" en el Game 3 NBA Finals. Necesita aportar más.
Twitteame: @ok_basket

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: