Nowitzki y los angulos de su canasta ganadora en las Finales NBA 2011

Dirk Nowitzki ha pasado de todo en su carrera, momentos buenos como ser considerado el mejor extranjero que haya pisado duelas NBA, una capacidad técnica envidiable pese a su envergadura de 2.13 metros, su inclusión a Juegos de Estrellas y el hecho de ser el pilar principal de los Mavericks desde el año 2000.

Aunque también ha sufrido los estragos de la derrota y de su hermana, la crítica, que dice que pese a tener 22,994 puntos, 8,315 rebotes y 2,665 asistencias en 993 partidos a lo largo y ancho de trece temporadas, se le considera blando. En estas Finales Dirk podrá sacarse la espina clavada al perder en las Finales del 2006 o tendrá que festejar su cumpleaños 33 sin anillo y sabiendo que los mejores años quedaron talvez atrás.
Los Heat no mandaron doblemarcar a Nowitzki. Lo pagaron.

Por lo pronto no se queda de brazos cruzados. 24 puntos y 11 rebotes en el juego dos, incluyendo los últimos 9 de su equipo y la canasta ganadora, dejandóle al Heat 3.6 segundos por jugarse. Sin duda una canasta que quedará grabada en los anales de la historia gane quien gane. Aunque no hay duda que Nowitzki quisiera ser recordado en estas finales por salir campeón y no simplemente por haber burlado con el drible a Chris Bosh y haber usado una colada con la mano izquierda y aventar el disparo ayudandose con el tablero. 

Un día para olvidar para Chris Bosh, quien terminó con 12 puntos, 8 rebotes, 4 de 16 del campo y Nowitzki, su
par, le endosa 24 puntos, 8 rebotes, 4 asistencas en 10 de 22 del campo y...la canasta ganadora.




Twitteame:@ ok_basket

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: