Entrevista a Kobe Bryant 2011

Kobe identificó la fatiga como el mayor factor de la caída de L.A.: "Ha sido un largo camino. Un gran camino, pero largo. Estoy seguro de que (la eliminación) tuvo algo que ver con eso. Creo que la cosa más grande ha sido el factor cansancio. Los muchachos estaban cansados. Muchas veces cuando te cansas te agobias por cosas que normalmente no te agobian. Me encanta citar a Tex (Winter), quien siempre decía: 'La fatiga hace cobarde a todos los hombres'. Es definitivamente verdad".

Sobre Phil Jackson retirandose de la peor manera: "Estoy muy decepcionado. Tuve la chance de estar un tiempo con él antes de estar aquí, y es triste por la manera en la que terminó. Pero lo seguiremos recordando por los buenos tiempos".

Kobe sobre la diferencia entre su primera etapa con Jackson (99-04) y la segunda (05-11): "La primera etapa aprendí mucho de él... en la segunda mucho más aún, porque estuvo más alrededor mío. Confie más en él y en la primera etapa realmente no lo hice. En la segunda etapa pudimos tener conversaciones que quedaron entre nosotros. Hablamos sobre muchas cosas, y por eso, aprendí mucho más. Entiendo que la primera vez había una dinámica diferente. Él tenía que apaciguar a Shaq, y haciendo eso alguan vez me atropellaban. En la segunda oportunidad no tuvimos ese problema, era fácil, sólo nos quedamos dos de nosotros".

Kobe piensa que Phil no va a volver a dirigir.

Respuesta sencilla a que necesitan hacer los Lakers en la temporada baja: "Sólamente re enfocarse. Algunos van a descansar, otros van a entrenar, algunos se pondrán saludables. Re enfocarse y volver la temporada entrante con un buen propósito".
Kobe y su salud: "Estoy bien. Mi pie esta todavía un poco hinchado, pero fuera de eso estoy bien. Es un buen verano para mí para entrenar y ponerme fuerte. No pude hacer eso los dos veranos anteriores. El año pasado, me sometí a una cirugía de rodilla, y el año después jugamos hasta el final de junio, por lo que no tuve posibilidad de trabajar como hubiese querido, pero este verano tengo la oportunidad. Hay una diferencia entre estar saludable y sentirse fuerte como yo se que puedo ser... ese es otro nivel que puedo alcanzar".

Sobre el desafío de cambiar de entrenador: "Creo que tenemos un desafío justo enfrente de nosotros.

Lo que puede dar Brian Shaw como entrenador: "Familiaridad. Se comunica con nosotros muy bien". Kobe dijo que no importa quien sea el entrenador, los jugadores se tienen que dar cauenta que algunas cosas van a ser diferentes.

¿Que vas a extrañan de Phil?: "Simplemente hablar con él".

Sobre los rumores de problemas entre él y Gasol: "No me enojan tanto como me hacen reir. La gente cambia el ángulo de todo cuando perdemos. Dijeron cualquier basura e inventaron cosas. Fue ridículo".

El hecho del problema de no practicar: "Creo que eso jugó en parte por el hecho de que los muchachos pensaron que podían tomarse días fuera porque no estaba ahí. Es como que tu hermano mayor no esté por ahí, sientes que puedes hacer una serie de cosas con los juguetes y lo demás debido a que no estoy en la cancha contigo". Kobe cree que esto cambiará la temporada que viene. Con una pretemporada para fortalecerse, cree que podrá entrenar más seguido.

¿Kobe piensa que los laguneros pueden ganar el campeonato la temporada entrante?: "Absolutamente creo eso".

¿Que es lo que quiere hacer "Black Mamba" la temporada que viene?: "Lo que quiero hacer es callar esas voces que dicen que estoy terminado".

Via

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: