Bruno Zanotti: Entrevista de FIBAAMERICAS


Bruno Zanotti, de Paraguay

Paraguay es un país que se encuentra luchando por profesionalizar su baloncesto. Su liga se apoya en los extranjeros que juegan en la liga Argentina, y sus jugadores nacionales son semiprofesionales. Aunque no es el mejor ambiente, esa es la situación en casi cada país de Ámerica, si exceptúamos a Estados Unidos, Argentina, y quizá, Puerto Rico y Brasil.


Bruno Zanotti no evitó que Paraguay terminará último en el grupo B en el FIBA Americas 2011, perdiendo cuatro partidos consecutivos, pero este alero de 1.98 metros y 29 años, hizo su máximo esfuerzo, terminando con promedios de 10.8 puntos, con un  73.% de efectividad en tiros libres, además de 2.5 rebotes por juego.


Mar del Plata, Argentina - La selección paraguaya vuelve a disputar un Campeonato FIBA Américas tras 22 años y el alero Bruno Zanotti es uno de los referentes de un plantel que llega a Mar del Plata con la idea de ganar experiencia internacional.
FA - ¿Qué nos puedes destacar de tu selección?
BZ - Lo que puedo destacar es la armonía que existe en el plantel a pesar que muchos chicos son semiprofesionales y que en algunos casos deben estudiar y jugar al mismo tiempo, incluso algunos tuvieron que dejar sus trabajos. Por eso se hace muy difícil formar un grupo compuesto por jugadores profesionales y otros no. Por eso me pone muy contento la armonía que tenemos. Los chicos semiprofesionales han hecho un esfuerzo enorme, no han faltado a las prácticas, han pedido permisos en sus obligaciones y se han sacrificado para representar de la mejor manera a Paraguay.

FA - ¿En qué nivel se encuentra el básquetbol paraguayo?

BZ - Es un país chico, en donde el básquetbol está creciendo. Desde hace años estamos teniendo una competencia nacional interesante, con jugadores extranjeros importantes que venían de jugar en la liga argentina, por eso se puede decir que de a poco vamos creciendo. Pero el principal déficit es que lastimosamente sigue siendo semiprofesional. Aún no tenemos el profesionalismo que requiere este deporte.
FA – Cuéntanos sobre tu carrera
BZ – Fui a la Universidad de Merrimack en los Estados Unidos durante 5 años. Allí jugué basquetbol y además me gradúe como licenciado en medicina deportiva. También tuve un paso por la Lega de Italia ya que también tengo la nacionalidad de ese país. Y por último desde hace un par de temporadas estoy en Argentina, en donde pase por Regatas de Corrientes, 9 de Julio y ahora me incorpore a Lanus.

Gastón Schafer / FIBA Americas
Foto: José Jiménez Vía

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: