Denver Nuggets se queda sin jugadores!

Por un lado la huelga laboral que no ayuda a los fans ni a la NBA, pero si a los bolsillos de los jugadores (y no a la de los dueños de equipos y a la misma gerencia de la liga), y por otro lado un dueño de Denver que es muy cauto a usar la chequera. ¿Resultado? Ha perdido, haya NBA o no, a cinco jugadores que se han aventurado al baloncesto más allá del gran circo. Ok Basket!

Kenyon Martin es un ala pívot que jugó las finales NBA de 2002 y 2003 con Nets y al lado de Jason Kidd. Perdió ambas finales, y al parecer, con el paso de los años, ambas rodillas. Incluso se especuló que llegó tocado a Denver de su traspaso, pero es es historia.

Martin a firmado con el Xinjiang Guanhui por lo que supone la mayor cantidad de dinero que un basquetbolista ha ganado en el país oriental: 3 millones por un año, aunque eso sí, sin posibilidad de regresar a la NBA para la temporada 11-12, si es que hay. Martin se suma a los casos de otros cuatro jugadores de Denver a los que no se les ha ofrecido un contraro por la gerencia de Denver. Ellos son:

  • J.R. Smith: sexto hombre del equipo, especialista en juego exterior y machacando el aro (aquí alguna de sus viedos). También agente libre este verano, pone rumbo a China, al Zhejiang Wanma. Tampoco podrá volver esta temporada.
  • Wilson Chandler: llegado el traspaso de Melo, es una alero con buena proyección. Después de especularse con su fichaje por el Milan, ha acabado firmando por el  Zhejiang Guangsha chino. Igual que sus compañeros, no podrá abandonar la CBA hasta el fin de la temporada.
  • Ty Lawson, Danilo Gallinari y Timofey Mozgov: aún siendo los dos primeros titulares en el equipo (Mozgov es un role player con pocos minutos), su marcha no supone ningún problema, ya que tienen cláusula de vuelta en cuanto termine el Lock out
Tampoco es que Kenyon debiera tener muchos problemas de dinero. Es cierto va a ganar 3 millones en China, pero en la NBA ganó 16 millones el año pasado, y casi 60 millones de dólares en los últimos cuatro años. Es decir, la mitad de lo que gano yo.

Kenyon Martin tiene 33 años, promedió 8 puntos y  rebotes la campaña pasada y tenía que firmar un nuevo contrato, que dado de lo bajo que fue su rendimiento, se antojaba alrededor de 3 o 4 millones por temporada, así que ganará lo mismo, se paseará un poco más y tendrá la gran oportunidad de disfrutar de la cultura (y chicas) chinas.

El hecho que Denver pierda tantos jugadores (y probablemente otros equipos pierdan algunos elementos también) estaríamos hablando, de haber un torneo NBA en 11-12, que Denver será uno de los equipos más débiles de la competición. 

Con un cuadro tan flojo, sin posibilidad de muchos refuerzos de ligas inferiores, es probable que Denver firme una de sus peores temporadas (la cual es de 11-71 en la franquicia) y sus triunfos oscilen entre los 12 y 18. Y todo por ahorrarse unos cuantos millones (como 20)

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: