Entrevista a Greivis Vázquez, en Septiembre 2011. (Mar de Plata)


"Estoy igual que Manu cuando tenía mi edad"
El base de Venezuela, que juega por Memphis, aseguró que fue un sueño eliminar a los Spurs. De todos modos, quiere jugar como Emanuel, a quien considera un ejemplo dentro y fuera de la cancha.
     MAR DEL PLATA (Enviado especial) -- Con su morocha Barbie al lado (no es la muñeca, sino la novia), Greivis Vásquez intentó huir de los curiosos apostados a la puerta del hotel Provincial. Antes de salir y que se le pegaran como moscas al dulce de leche, "La Nueva Provincia" lo frenó y él hizo un alto. Al mismo tiempo pasó a su lado el bajito José Barea, base de Puerto Rico y campeón NBA con Dallas.
     Cruce de potencias.
     --¿El petiso que pasó es mejor que vos, je?
     --El tiempo lo dirá, je.
     --Yo soy de Bahía Blanca, la ciudad de Manu. ¿Te suena?
     --¡Oh! Manu. Ahorita quisiera jugar como Manu Ginóbili. Creo que estoy igual que él cuando tenía mi edad (24). Ginóbili es sin dudas el mejor jugador del torneo y fue uno de los ejemplos a seguir muy de cerca.
     --¿Por qué?
     --Por su humildad; te saluda, sabe tu nombre... Sabiendo que soy un novato viene y me pregunta, "hola Graivis, ¿cómo estás?". No todos los jugadores son así, que salen de su camino para saludar a otro. Tal vez sí lo hacen con los del mismo status, pero nunca con un rookie.
     --Te lo habrás ganado.
     --No sé, pero igual es admirable. Por eso Ginóbili es el mejor de todos los tiempos de Argentina y creo que no sólo por su ética de trabajo y su humildad. Tiene una imagen impecable.
     --Siempre hacés hincapié en la humildad, el sacrificio, la constancia, ¿eso es lo que ves reflejado en él?
     --Uno siempre quiere compararse con los mejores o seguir un modelo y él lo es. No sólo para los argentinos, sino en el mundo. Cuando presentan a Ginóbili en un los partidos de San Antonio es el jugador más aplaudido. Para mí significa un orgullo, porque es latino.
     --¿Qué importancia tiene un latino para otro?
     --El le abrió las puertas de la NBA a muchos latinos.
     --¿El latino de alguna manera se siente discriminado en la NBA?
     --Bueno, es difícil, porque estamos hablando de la mejor liga del mundo.
     --¿Notás que te miran de reojo?
     --La NBA más que una relación amorosa es un negocio y no importa la indiferencia ni nada. Lo valioso es todo lo que puedas producir para que el equipo gane juegos.
     --Así como decís que Manu te marcó el camino, ¿te sirvió que dos venezolanos hubieran jugado la NBA?
     --Claro que sí. Carl Herrera y Oscar Torres. Carl fue campeón dos veces y también le abrió las puertas a Ginóbili, eso hay que valorarlo. La NBA se ha puesto con mucha diversidad.
     --¿Qué sentiste enfrentar en playoffs a San Antonio y eliminar a Manu?
     --Lo mejor del mundo. Un sueño hecho realidad.
     Esperemos que hoy, contra Argentina, el venezolano se quede durmiendo o jugando con su Barbie.
Mojó la pólvora
     20,2 puntos promedia Vásquez en el torneo, aunque ayer, además de recibir un golpe hizo 1-7 en tiros de cancha. El base de 1m98 fue el tercer venezolano en llegar a la NBA y el primero por la vía del draft. Su camiseta número 21 de la universidad de Maryland fue retirada, luego de pasar a ser el segundo mejor anotador de la historia de ese equipo, con 2.171 unidades.
El golpe
     Renaldo Balkman le aplicó un codazo a Vásquez en el juego de ayer, lo cual le costará una fecha de suspensión al puertorriqueño.
     "Cuando uno es competidor se le sube la sangre, pero no pasa nada, ni él tiene nada en contra mío ni yo contra él. Este juego ya pasó", minimizó el base, quien reconoció que Venezuela jugó su peor partido del torneo.
     "Ellos jugaron más fuerte que nosotros. Ahí estuvo la clave", dijo, respecto de la derrota ante los boricuas.



www.okbasket.com

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: