Javier Martínez, entrevista FIBA Américas


Javier Martínez, de Paraguay

Mar del Plata, Argentina – En el marco del Campeonato FIBA Americas 2011, entrevistamos al jugador Javier Martínez, figura principal del equipo guaraní en su primera participación en este certamen en 22 años.
Nos habló sobre sus expectativas para el Campeonato y sobre su relación con el entrenador Arturo Álvarez.
FA - ¿Cómo se están preparando para el inicio del torneo?
JM - Bien, todas las preparaciones son buenas. Muchas expectativas, esperemos estar a la altura de la circunstancia para semejante torneo, poder disfrutar de esto pero tomarlo con mucha seriedad aun sabiendo nuestras limitaciones.
FA - ¿Cómo fue la preparación previa al Campeonato FIBA Américas 2011?
JM - Muy buena. La verdad que fue la mejor preparación que tuve en tres Sudamericanos y esta es la primera vez que nos toca Preolímpico. Pero siempre se entrenó completo, con el equipo completo y aparte jugamos seis o siete amistosos de calidad que siempre es importante.
FA - ¿Cuáles son las expectativas para este Campeonato?
JM - Venir y tomar esto lo más serio posible, disfrutarlo a la par y jugarlo todo por el todo la tercera y cuarta fecha ya que es un hecho histórico que estemos acá y si seguimos haciendo historia mucho mejor, pasar a la segunda ronda va ser la frutilla del postre y esperemos estar prendidos y concentrados para esos juegos como también para los primeros…sabemos que eso es una utopía ganarle acá al local, pero es bueno ya entrar a jugar por los puntos oficialmente, para pulir un poco los errores y hacer énfasis en las cosas buenas que hacemos.
FA - ¿Qué les pide Arturo Álvarez (Entrenador)?
JM - Es muy claro en su mensaje, creo que todos tenemos la misma sintonía, las cosas se hacen de forma sencillas de acuerdo a lo que tenemos y podemos hacer, no hay ningún invento de nada, así que las cosas son bien sencillas. Seguramente se tomarán ciertas partes tácticas y técnicas diferentes para cada partido.

Guillermo Baldo / FIBA Américas
Via

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: