Los 5 jugadores más destacados a nivel mundial en 2011

La "Bomba" Navarro

Terminaron los cinco campeonatos regionales de FIBA, y quedaron campeones España en Europa, Argentina en América, China en Asia, Australia en Oceanía y Túnez en África. Cada uno de esos países tuvo a elementos que marcaron momentos exitosos en sus torneos, y levantaron la mano a la hora de la verdad. Cinco héroes, cinco más valiosos, cinco leyendas vivientes. Campeones.



No sólo lograron un campeonato continental para sus países, sino que acceden a Londres 2012 con amplias cartas de ganar una medalla en la máxima justa deportiva. Ellos son lo mejor de lo mejor en este 2011.

1. Juan Carlos Navarro, España.
Escolta de 1.91 metros, 31 años, que nació en Barcelona, España.
Juan Carlos Navarro de España
El espigado escolta español, el mismo que parece que se va a quebrar cada vez que usa el drible, el que no parece ser de mucha efectividad en la cancha, el más opuesto físicamente a Michael Jordan, es, hoy por hoy, uno de los mejores escoltas a nivel mundial. Incluida la NBA. Jugó una temporada en la NBA, la 06-07, con promedios aceptables de 10.9 puntos, con un porcentaje de 36.1% de triples y de .849 en libres. Jugó 25.8 minutos por juego.
Ganó una medalla de plata olímpica en Pekín 2008, y el campeonato mundial de Japón en 2006.
Juan Carlos Navarro apoyó con 17 puntos en cuartos de final ante Eslovenia (88-64 para España), y con 19 puntos en semifinales contra Macedonia (92-80), pero ambas marcas sólo en los periodos terceros de cada partido, mostrando la calidad de su escopeta. España ganó la fina a Francia 98-85, con 27 puntos de Juan Carlos Navarro.
En el grupo A del Eurobasket, España terminó 4 ganados y un perdido, ante Turquía (57-65)

2. Luis Scola, Argentina
Luis Scola/Argentina
Ala pivot de 31 años, 2.06 metros y 104 kilos, nacido en Buenos Aires en 1980. Tiene doble nacionalidad, la argentina y la española.
El ala-pívot, ahora llamado a ser una estrella de la NBA, ahora sin Yao Ming, sin Tracy McGrady, Luis Scola subió sus promedios hasta los 18.3 puntos y 8.2 rebotes. Lleva un promedio de 14.0 puntos y 8.7 rebotes en cuatro años en la NBA. También jugó 7 temporadas profesionales en España.
Scola ganó la medalla olímpica en Atenas 2004 (Oro) y un bronce en Pekín 2008.
En el torneo FIBA Américas dominó de cabo a rabo la competición Argentina, que ganó a Brasil 80-75 la final, en el que Scola encestó 32 puntos y recuperó 3 rebotes.
Argentina terminó 7-1 la fase regular y en playóffs venció 81-79 a Puerto Rico, antes de acceder a la final. Sólo perdieron un partido ante Brasil en primera ronda, con marcador de 71-73.
Luis Scola resultó líder canastero con 21.4 puntos por juego, además de 6.7 rebotes.

Yi Jianlian, MVP del campeonato FIBA Asia
3. Yi Jianlina, China.
Ala-pívot de 2.13 metros, 23 años.
El ala-pívot que actualmente tiene contrato con los Wahington Wizards y que ha tenido paso por New Jersey Nets y Milwakee Bucks. Lleva un promedio de 9.6 puntos y 5.8 rebotes en tres temporadas NBA.
 Llevó a su selección a una marca de 9-0 en el campeonato FIBA Asia en 2011, y en la fina lograron vencer a Irán, que se había llevado los dos últimos torneos. Terminó con 25 puntos y 16 rebotes en la final. Yi Jianlian terminó con promedios de 16.5 puntos y 10.7 rebotes, además de un porcentaje de 48% del campo, y 70% de tiros libres.





4. Salah Mejri, Túnez
Salah Mejri es un pívot de 2.17 metros que juega en el baloncesto de Bélgica. Tiene 25 años.
Es la primera vez que Túnez juega una final africana, y el campeonato es un hito histórico para esa nación. Por primera vez en 26 años la pequeña nación se alza gracias a su enorme gigante.
Túnez venció a Angola en la final, con 15 rebotes de Mejri, además de 9 puntos. El centro de Túnez también fue un constante intimidador a la denfensiva, bloqueando muchos disparos a lo largo del torneo y alterando muchos más.
Salah pronto pasará de Belgica a baloncestos más competitivos, probablemente suba a la NBA en un año o dos, al ser su contrato muy bajo hace fácil para otros baloncestos llevarselo, como España, Grecia, Italia, Turquía o la NBA.
Juventud








Patty Mills, Australia.
Guardia de 1.83 metros y 83 kilos. 23 años.
No es un secreto que Australia es un país que domina Oceanía, por lo regular su rival más complicado es Nueva Zelanda. En esta ocasíon Patty Mills, de apenas 23 años, demostró que puede llegar a ser un gran líder para los Australianos, que estarán en Londres 2012. Patty Mills obtuvo reconocimiento mundial en Beijing 2008, al encestarle 20 puntos a Argentina y 22 a los eventuales campeones, Estados Unidos.

Mills ha jugador dos temporadas en la NBA, con los Portland Blazers, logrando un promedio modesto de 5.1 puntos y 1.5 asistencias en 11 minutos en cancha, en 74 partidos totales.  También ha participado en 5 partidos de playoffs.

twitteame: ok_basket

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: