Mini mini entrevista a exentrenador de Manú Ginobili (2011)


Mar del Plata, Argentina - Adolfo Perazzo fue durante años el máximo referente de la selección argentina. En 1980 consiguió, luego de 24 años, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Moscú, participación que se vio frustrada por un boicot político. Hoy vive en Mar del Plata y disfruta del Campeonato FIBA Américas, y nos dejó algunas impresiones sobre el torneo y la selección argentina.


FA - ¿Qué se te viene a la cabeza al ver este Campeonato FIBA Américas?
AP 
- Me trae recuerdos muy gratos, me hace revivir el momento de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Moscú, de los cuales lamentablemente no participamos debido al boicot político. Por eso ver este torneo en mi ciudad, con mis hijos portando la bandera en la ceremonia inaugural, es muy gratificante.

FA - ¿Cuál fue el aporte de la camada de ustedes a los jugadores de la selección?
AP 
- Creo que cada generación es la continuidad de la anterior. Por eso yo pienso que nuestro aporte fue mostrarles las cosas que se pueden hacer y como se pueden mejorar. Creo que esa fue nuestra contribución, que ellos pudieran ver que todo es posible.

FA - ¿Cuál es el sentimiento que te genera ver a esta Generación Dorada?
AP 
- En un campus que se organizo en Mar del Plata estaba como alumno “Manu” Ginobili con 13 años, y en una charla que tengo con los chicos les decía que cada uno tenía que pensar en trabajar para jugar en la selección nacional y también tomar como objetivo jugar en la NBA. Recuerdo esos ojitos asombrados y como preguntando si eso era posible. Y yo les decía que debían ponerse metas altas y pensar en grande. Y hoy “Manu” está en la NBA y para mi es un orgullo sentir que colaboré con mi granito de arena para que se construya todo esto.


Gastón Schafer / FIBA Américas
Foto: José Jiménez Via

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: