Entrevista a Joe Bryant, padre de Kobe Bryan, en México: Jordan no esta en los cinco mejores...supone

México, D.F. El papá del mejor jugador de baloncesto del mundo inició ayer su trabajo en la LNBP, aunque “le toco bailar con la más fea” al enfrentar a los actuales campeones  los Toros de Nuevo Laredo, Joe Bryant viene dispuesto a cambiar la mentalidad de las Abejas de Guanajuato.
 
Se dice que una persona es el reflejo de los padres, de lo que te inculcan,  en el caso de Kobe no es la excepción su padre fue su principal referente cuando  Joe Bryant jugó en la NBA con los Philadelphia 76ers, con los San Diego  Clippers y con los Rockets de Houston y en Europa  con los equipos  Rieti, Viola Regio Calabria, Malitini Pistoia y con el Pallacanestro Reggiana de la liga Italiana.
 
El nuevo entrenador de Abejas Joe Bryant mejor conocido como “Jellybean” nos concedió una entrevista y esto fue lo que nos dijo:
 
¿Cuál  es su sentir al llegar a México para entrenar a las Abejas?
Estoy muy emocionado, es una nueva experiencia empezar en otro lugar.
 
¿Qué fue lo que lo motivo a venir a la LNBP?
Me gusta enseñar me gusta entrenar, me gustan las nuevas experiencias en especial cuando se trata de ir a otros países y esto puede ser una nueva experiencia y reto para mí.
 
Después de su primer contacto con el equipo en el entrenamiento de ayer ¿qué puede decir del equipo?
Bueno tu sabes una practica es solo eso una practica pero observé buenas cosas, Wade es un buen jugador y hay jugadores con buen nivel, quiero ver como se desarrollan en los juegos, en diferentes situaciones de juego.
 
¿Qué es lo que usted puede hacer para ayudar en el récord  de Abejas?
Quiero hacer que el equipo juegue con más energía, que defiendan mejor, porque tu sabes las ofensivas te ganan juegos pero la defensa te gana campeonatos, quiero que jueguen una defensa agresiva, si juegas una buena defensa eso te abre la opción de jugar rompimientos.
 
Hablando de hacer cosas por Abejas ¿traería a Kobe?
(Sonriendo) Quizás… pero yo también puedo jugar aún puedo a pesar de mi edad.
 
¿De dónde viene su apodo de  * Jellybean?
Me gusta mucho ese dulce y de ahí proviene, además de que esta relacionado con un amague que hacia un cruce similar al que hacía Iverson el cual lo realizaba hace mucho tiempo.
 
Hablando sobre su experiencia en el baloncesto internacional  ¿cuál es la diferencia de jugar en EU y jugar en Europa?
Jugar fuera de EU siempre va a ser más físico especialmente en Europa.
 
¿Podría decirnos algo sobre el equipo de los Philadelphia 76ers de 1975? equipo con el cual jugó.
Claro, ese equipo fue un gran conjunto, realmente un muy buen equipo, teníamos a Dr. J que fue un jugador muy especial, Darryl Dawkins, Doug Collins,  además de que jugábamos entreteníamos a la afición, desde mi punto de vista ese fue el original Dream team.
 
A nivel profesional  ¿cuál es la diferencia al entrenar mujeres y hombres?
Las mujeres ejecutan las jugadas, ejecutan la estrategia del juego, los hombres son más dados a jugar el uno contra uno que seguir siempre las jugadas.
 
¿Cuál va a ser la primera cosa que le diga a Kobe sobre México?
(Sonriendo) le diré “Hijo ven a visitarme”
 
Kobe Bryant es un ganador y usted como padre fue una gran influencia para él ¿de dónde viene la motivación para ganar de su hijo?
Considero que esa motivación viene de disfrutar lo que hace, de gozar el baloncesto, le gusta el competir y los retos, eso lo motiva y cada año quiere ser mejor, hacer un nuevo movimiento,  crear una nueva estrategia para ayudar a su equipo,  él no se conforma de ser el mismo jugador cada año además de que trabaja muy duro en su juego.
 
¿Qué le falta por lograr a Kobe en su carrera?
(Sonriendo) 2 anillos más de campeón.
 
Hablando de los Lakers ¿qué opinión tiene sobre los rumores de traer a Chris Paul o Dwigth Howard al equipo angelino?
Así es, se han escuchado muchos rumores de traer a los dos jugadores, pero creo que todo dependerá de la estrategia de la gerencia de Orlando para que se de algún movimiento.
 
¿Cuál es su opinión cuando comparan a Kobe con Michael Jordan?
Kobe es Kobe y MJ es MJ, los dos son grandes jugadores, MJ es especial y Kobe también cada uno en su manera de jugar, creo que se podrá dar esa respuesta hasta que Kobe se retire y se pueda hablar de lo que logró como profesional.
 
Si tuviera que elegir a los cinco mejores jugadores de todos los tiempos  de la NBA ¿qué jugadores integrarían su lista?
Estarían Kobe, Kareem, Larry Bird, Dr. J y  D –Wade.
 
* Jelly bean: golosina del tamaño de colores brillantes y que solía tener sabor a frutas, aunque ahora también la hay de palomitas de maíz y otros. Suele tener un exterior suave, pero aún duro, y un centro muy suave y gomoso. Se fabrica mayoritariamente con pura azúcar, en México conocido este dulce como frijolitos.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: