Los 12 equipos que van al repechaje 2012: Disección a fondo.

Puerto Rico
Aquí les envío el ranking fiba de los 12 que van al repechaje, aquí nadie es relleno, fíjense en los detalles de los puestos FIBA y los puntos espero lo publiquen porque el artículo que hice es interesante pero un poco largo
1) Grecia (488 ptos) puesto 4 fiba
2) Lituania (426 ptos) puesto 5 fiba
3) Rusia (213 ptos) puesto 13 fiba
4) Angola (178 ptos) puesto 15 fiba
5) Pto. Rico (157.6 ptos) puesto 16 fiba 
6) Nueva Zelanda (148 ptos) puesto 18 fiba
7) Nigeria (67,6 ptos) puesto 21 fiba
8) Venezuela (49,6 ptos) puesto 22 fiba
9) República Dominicana(21.3 ptos) puesto 25 fiba
10) Macedonia (25 ptos) puesto 33 fiba
11) Jordania (33,8 ptos) puesto 28 fiba
12) Corea(26,1 ptos) puesto 31 fiba)

Con referencia al 10 Macedonia, hago un poco de historia 
En el año de 1991, la antigua república socialista de macedonia, que pertenecía a la república federal socialista de Yugoslavia, declaró su independencia bajo el nombre oficial de República de Macedonia. El uso del nombre "macedonia" fue rechazado por Grecia surgiendo una situación de desacuerdo y disputa sobre la denominación del país que perdura en la actualidad Federation of F.Y.R. of Macedonia o Ex República Yugoslava de Macedonia desde 1993. 
Tienen ahora idea de quien estamos hablando (Yugoslavia señores campeona mundial en 5 ocasiones, el último logrado fue en el 2002, en ese mundial llego 2do lugar Argentina y Alemania 3er lugar pero claro ahora Yugoslavia esta dividida en otros países y tomo su propio nombre. Los otros países de la zona balcánica, que pertenecieron a esta antigua región también se unen a este 1) serbia, 2) Croacia, 3) Eslovenia, 4) Montenegro (surgió de la división con serbia),, 5) Bosnia y Herzegovina, todas estas selecciones también dan la pelea en los Eurobasket,

DATOS CURIOSOS (NO VAN AL REPECHAJE Y SON DE NIVEL): Italia,(ESTA PASANDO POR UN PROCESO de RECOSNTRUCCION MUY PARECIDO AL DE VENEZUELA) Turquía (último sub campeón mundial) serbia, Alemania, y Eslovenia, están por encima de muchos de estas selecciones, en cuantos a los puntos y ranking FIBA, que van al repechaje, así que imagínense como va ser de duro este certamen. 
Recuerden que estos puntos son actualizados, por la FIBA, y es una clasificación orientativa de las actuaciones de las selecciones nacionales en los campeonatos de los últimos ocho años. Tengo entendido también porque lo consulte en la web que: “La FIBA actualiza anualmente esta clasificación contabilizando campeonatos mundiales senior (Mundobasket y Juegos), U18, U21 y continentales senior de los últimos ocho años”.
Como pueden ver los puntos se ganan en torneos de alto nivel, por eso algunos países tienen tan bajo perfil de puntos en la clasificación de la FIBA porque no han estado presentes para los torneos clasificatorios de la región y estar en mundiales y olímpicos de manera continua. venezuela debe entrenar duro desde ahora si quiere clasificar.


-Argenis Padrón.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: