Se retira Peja Stojakovic después de 13 temporadas NBA.

La NBA se va a perder los amados tiros lejanos de Peja Stojakovic. No va a haber más triples de arcoiris.
Peja StojakovicPega pone fin a una travesía en la NBA que culminó a los 34 años, tras cinco equipos, y con 1,760 triples encestados, y claro, un anillo de la NBA. Grande.

La carrera de Pega Stojakovic tuvo muchas facetas. La llegada de un extranjero europeo, un novato desconocido, un diamante por explotar, luego un jugador importante, un jugador franquicia, un All-Star, para después pasar a ser un jugador titular, luego uno de rotación y terminar apagandose en un jugador de banquillo, y en su última campaña, un papel marginal.

Stojakovic tuvo como mejores números personales los 24.2 puntos (03-04), 6.3 rebotes (03-04), 2.5 asistencias (01-02) y 81 partidos esa misma temporada.

Pega terminó con números de respeto: 13,647 puntos totales (17.0 por juego), 3,782 rebotes (4.7 por juego) y 1,408 asistencias (1.7). Pero donde destacó notablemente es en sus triples, con 1760 convertidos de 4,392 intentados (.401 de efectividad). En algún punto de su carrera era considerado el mejor tirador nato de la NBA, incluso por encima de Reggie Miller. Jugó 3 veces el All-Star, y mandó a postemporada a sus equipos en 11 de sus 13 torneos.

Un jugador muy valorado en su carrera, en la última campaña cambió de equipo tres veces, 6 juegos con New Orleans, 2 juegos con Toronto y 25 con Dallas en la regular. Un competidos nato y agresivo como Peja Stojakovic no soportaría otro año en el  fondo del banquillo, lejos de la acción. Declaró que su cuerpo también le mandó señales, "Cuando empiezas a jugar contra tu cuerpo en vez de preparar partidos, es una señal".

Fue el cuarto mejor triplista de la historia, tras Reggie Miller, Ray Allen y Jason Kidd.

"Ahora tendré tiempo para estar con mi mujer Aleka y mis tres hijos. Los siguientes pasos en mi vida serán como empezar otra carrera. Pero seguro que seguiré vinculado al baloncesto y a la NBA"

Terminó con 804 juegos jugados. Ojalá que desista y no cuelgue los tennis. O que lleve su talento a otra liga profesional, donde, seguramente, seguirá siendo valorado varios años más.

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: