Prospectos NCAA Segunda Parte, por Ayax Quintero

Un afectuoso saludo amantes del baloncesto....

En esta segunda entrega podrán observar aquellos prospectos que completarán el top 10.

6. Thomas Robinson. #0

Altura. 2.08 m (6-8)
Peso. 108 Kg (240)
Posición. Alero (SF) / Ala Pívot (PF)
Escuela. Kansas. 3er año. (junior)
Comparacion NBA. Kris Humphries

Un alero atlético que en el siguiente nivel será usado como ala pívot. Robinson ya en su tercer año en el baloncesto colegial debería de estar listo para las duelas de la NBA, pero lo único que lo llevará ahi, será ese gran poder en las tablas gracias a su potente físico. Se espera que sea un jugador de rol ya pulido listo para jugar.

Le falta trabajar su movimiento de pies en el poste así como su jumper. Su defensa debería de estar ya bastante trabajada por su experiencia obtenida en estos 3 años.


7. Michael Kidd-Gilchrist. #14

Altura. 2.01 (6-7)
Peso. 105 Kg (232)
Posición. Ala pívot (SF)
Escuela. Kentucky. 1er año (freshman)
Comparación NBA. Gerald Wallace


Un alero defensivo con una gran ética de trabajo. Su fuerte, la gran capacidad para cubrir desde un base (PG) hasta un al pívot (PF). Un jugador capaz de hacer hasta cierto punto, un buen trabajo en todas las áreas, pero seguramente no será dominante en alguna.

Ofensivamente hablando, tiene un disparo en proceso de construcción. Necesita mejorar su manejo de balón, ya que por su tamaño, llegará a la NBA con la étiqueta de un alero y solo será usado de ala pívot en un cuadro bajo. Tiene potencial para ser un jugador "estable" en la liga.


8. Steve Adams #24

Altura. 2.16 (7-1)
Peso. 111 Kg (245)
Posición. Pívot (C)
Escuela. High school último año (senior) Pittsburgh
Comparación NBA. Byron Mullens.



Este muchacho debe de esperar a entrar a la universidad para asi poder obtener su elegibilidad al draft de la NBA 2013. No es un prospecto para este draft, pero debemos de seguirlo muy de cerca gracias a su temible potencial y claro, el hecho de ser pívot crea mas expectación.

Lo especial de Adams es su gran atletismo y su motor que le dan un poder especial bajo los tableros. Su jump shot debería de mejorar con la experiencia obtenida en la NCAA, la misma que le dará esa capacidad para lidiar con oponentes de mayor calibre.


9. Bradley Beal. #23

Altura. 1.92 m (6-3)
Peso. 89 Kg (196)
Posición. Escolta (SG)
Escuela. Florida. 1er año (freshman)
Comparación NBA. Ray Allen


Brad seguramente es el mejor tirador de larga distancia de toda la clase. Un jugador muy inteligente. Debería de funcionar en la NBA desde el primer momento gracias a su capacidad para tirar saliendo de las cortinas y su capacidad para entender el juego. Posee un buen arsenal ofensivo y defiende bastante bien ambas clases de guardia.

El problema con Beal es su tamaño. Seguramente (a pesar de su buena defensa) tendrá problemas para cubrir escoltas de mayor tamaño. Y rara vez jugará de base, ya que no tiene el dribling.


10. Perry Jones III. #3

Altura. 2.11 Kg (6-11)
Peso. 107 Kg (235)
Posición. Ala pívot (PF) / Alero (SF)
Escuela. Baylor. 2do año (sophomore)
Comparación NBA. Anthony Randolph



Jones, podría ser el mayor acierto en el draft o el mas grande fiasco.

El jugador mas espectacular del basquetbol colegial. El mas atlético y con el salto vertical mas explosivo. Tine el potencial para ser un all star. Posee la versatilidad para jugar dentro y fuera, gracias a sus habilidades para manejar el balón. Podría dominar en la posición de alero por su gran tamaño, o en la posición de ala pívot por su velocidad. Pude disparar desde fuera o atacar facilmente el aro con esos brazos largos.

Sus debilidades, demasiadas expectativas. Su disparo no ha mejorado mucho y tiene problemas para mantener una buena consistencia. Aveces, suele ser muy egoista con el balón. Carece de fuerza y su habilidad defensiva se espera vaya mejorando. Tiene un rebote muy pobre aun cuando cuenta con una gran altura y gran atletismo.

Jones, es el jugador con mas interrogantes. Si mejora esos aspectos, tiene el potencial de dominar el juego.

.

Ayax Quintero

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: