Playoffs NBA 2012: Miami apalea a los Knicks 100 a 67

El Big Three descansó todo el último periodo, con ventaja de 30 en el marcador.


Playoffs NBA Primera Ronda Conferencia Este, Miami va por todo, y saca ventaja el primer partido de 33 puntos nada más.
Lebron James jugó muy sobrado. Foto: AP

(46-20) MIAMI HEAT 100-67 NEW YORK KNICKS (36-30)


Primer Juego del rankeado 2 vs el 7
Eric Spoelstra, coach de Miami lo resumió muy bien: "Nuestra defensa estuvo tan bien, que practica mente parecia una línea defensiva (de futbol americano) Lebron James quedaba libre para atacar." Demasiado simple pero demasiado cierto.

Y se allana más el camino con la lesión de Iman Shuppert, el base de los Knicks. Por otro lado, los Chicago Bulls se autodescartaron con la lesión de Derrick Rose. Los aspirantes en el Este se han reducido a tres: Miami, Orlando y Boston.

Los Miami Heat pagaron su derecho de piso a llegar a un campeonato el torneo pasado, aceptaron las críticas todo el año, jugaron bajo presión y el Big Three hizo lo que pudo, pero se sentía que más allá de los Tres Mosqueteros el resto del equipo era un grupo de títeres meramente. Esta temporada llegaron tres jugadores que aunque están en el banquillo, su orientación es meramente defensiva, algo de lo que no podían presumir el torneo pasado: Shane Battier en el perímetro, Ronny Turiaf en la pintura y el veteranisimo de mil batallas Juwan Howard, con 17 años como profesional.

New York Knicks ya no tiene más Jeremys Linn bajo la manga y la realidad cayó de golpe, en concreto más sobre Carmelo Anthony, quien parece ir perdiendo más cartel de superestrella de la NBA con cada temporada que pasa. En este juego terminó terrible, 3 de 15 del campo y sólo 11 puntos. JR Smith se cargó el equipo en hombros, incluidos en los minutos basura. Terminó con 17 puntos. Caso contrario Lebron James que sabe que tiene una oportunidad de oro para ser campeón. Él esta a tope físicamente, y parece que el resto de la liga, a excepción de Kevin Durant y Toni Parker, estan medio paso más lentos. Contra New York quizo cerrar temprano y descansar. Amaré Stoudemire fue neutralizado por completo (9 puntos y 5 rebotes en 32 minutos).
JR Smith fue el mejor, y desde el banquillo.

JUGADORES DESTACADOS NEW YORK KNICKS
JR Smith, 17 puntos y 4 rebotes en 32 minutos (7 de 17 del campo).
Carmelo Anthony, 11 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos (3 de 15 del campo).
Baron Davis, 10 puntos en 17 minutos.

JUGADORES DESTACADOS MIAMI HEAT
(MVP) Lebron James 32 puntos, 4 rebotes, 4 robos en 31 minutos (10 de 14 del campo, 1-1 triples y 11-14 libres).
Dwyane Wade, 19 puntos, 3 asistencias en 30 minutos (8 de 13 del campo).
Mario Chalmers, 11 puntos y 9 asistencias

Amare quedó a deber demasiado. 9 puntos y 5 rebotes en 32 minutos.



Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: