Playoffs NBA: Los Spurs barren a los Jazz

Los Utah Jazz no pudieron ni hacer cosquillas a los Spurs de San Antonio, que ganaron cuatro juegos seguidos con un Tony Parker en plan de líder absoluto, y ahora esperan rival de la serie Clipper-Memphis. Texanos.

San Antonio, con el triunfo 87-81 ante el Jazz,puso el el último clavo del ataúd en el Jazz, que entró como octavo sembrado del Oeste y el último clasificado en playoffs. Con ello los Spurs barren un poco la verguenza del año pasado, cuando como primer equipo del Oeste, fueron eliminados por el sorpresivo equipo de Memphis, que se convirtió en el cuarto equipo en la historia (junto a Denver en 94, a New York en 99 y a Golden State en 2007). Ahora los Spurs deben seguir avanzando hasta lograr el quinto título en su historia.

San Antonio 87 Utah 81

Uta quería ganar el juego de la honra en la serie pero no pudo ser. Al Jeferson firmó un juego espectacular (26 puntos y 10 rebotes) y Paul Millsap estuvo muy erratico (4 de 17 del campo) pero recogía todo lo que fallaba...para volver a fallar, para irse con 10 puntos y 19 rebotes. Devin Harris terminó con 19 puntos y 7 asistencias, pero cuando menos esta jugando playoffs, cuando su exequipo, los Nets se quedaron en la sombra.

Por San Antonio ningún jugador jugó más de 26 minutos, y los antes muy requeridos Tim Duncan y Tony Parker firmaron partidos muy discretos. Popovich ya pensaba en la siguiente serie. Los Spurs que jugaron sin nerviosismo, firmaron un 10 de 22 desde los triples, que ya hubiera querido el Jazz.

Tiros de Campo

Alec Burks (16 minutos, 0 puntos, 4 rebotes) falló sus ocho disparos de campo, pero no estuvo sólo. Gordon Hayward (23 minutos, 0 puntos, 3 rebotes) falló sus siete disparos, evidenciando el nerviosismo de la eliminación. Paul Millsap (41 minutos, 10 puntos, 19 rebotes) era quien menos podía reclamarles en el Jazz (4 de 17 del campo).
Por San Antonio Kawhi Leonard (20 puntos, 3 puntos y 5 rebotes) terminó con 1 de 7 del campo.

Tres Puntos
El Jazz firmó un horrible 0 de 13 en triples. Devin Harris fue quien más falló, con 4, Paul Millsap falló 3.
San Antonio firmó un meritorio 10 de 22, con Stephen Jackson tirando 2de 4 y Parker 1 de 1.

Canastas de Dos Puntos.
Ambos equipos para llorar. Utah no podria ganar disparando para un 36%, y San Antonio lo hizo para un 38%. Eso dio como resultado 57 rebotes para Utah y 42 para San Antonio.


El líder canastero de San Antonio fue Manu Ginobili, con 17 tantos. "Realmente no. Siempre tratamos de ganar. Siempre quieres llegar tan lejos como te sea posible, y por supuesto el año anterior fue muy frustrante. Siempre es dificíl cuando te vas a casa en primera ronda. Pero como he dicho muchas veces, el año pasao los Grizzlies jugaron mejor que nosotros. Cuando eso pasa, no puedes hacer más que darles la mano y felicitarlos y prepararte para la siguiente temporada. Creo que jugamos mejor este año. No dejamos que ellos (Jazz ) se metieran en el juego. Jugamos un baloncesto muy sólido. No jugamos contra un oponente tan bueno o tan preparado como el del año pasado", declaró Ginobili cuando se le preguntó si con la barrida de esta serie Utah ganó una redención o venganza sobre su propia eliminación en manos de Memphis.

San Antonio tuvo a su mejor hombre a Tony Parker en las series (21 puntos, 8.5 asistencias por juego), escudado bien por Tim Duncan (14.3 puntos, 8.7 rebotes) y el tercer mejor anotador resultó ser Stephen Jackson (10.0 puntos y 3.7 rebotes).

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: