NBA Finals: Miami vence a Boston Celtics y accede a las NBA Finals del 2012.

Segunda vuelta al ruedo. Lebron James y los Miami Heat vencieron 101-89 a los Celtics de Boston con una actuaciónl "Rey Lebron" muy afinada, secundado por Dwyane Wade. Los Heat consiguen su segunda final consectutiva, los Boston Celtics, el equipo más viejo de los playoffs les significó muchas complicaciones, ahora pasan a la final para jugar contra la juventud del Thunder. Calor.

Los playoffs del 2012 serán recordados para los Boston Celtics como los mejores playoffs de Kevin Garnett desde el año del campeonato. El delantero espigado aportó 19.1 puntos y 9.4 rebotes en las series, pero ni por asomo sus números se acercaron a los de Lebron James. Garnett empezó a tambor batiente las finales de Conferencia con un partido de 24 puntos y 11 rebotes, pero terminó bajo, con 14 puntos y 7 rebotes en el juego siete.

Lebron James, en cambio, continuó haciendo grande su legado, aunque aún no presume anillos. Pero en esta final de Conferencia elevó sus números hasta unos 33.5 puntos, 11.0 rebotes y 3.8 asistencias. Quizá la clave es ésta. Que James deje de querer jugar a ratos como base armador, y perfile más su juego a volverse un anotador nato, un alero tirador o un cuatro que corra la duela. Valen más 30 puntos de James que 10 de sus asistencias.


El Juego 7
El partido tuvo 20 cambios en el marcador, regresó completamente sano Chris Bosh pero nunca recibió el balón cerca del canasto, en cambio consiguió 18 puntos en 3 de 4 triples, es decir, 18 puntos muy baratos. Ray Allen no consiguió meterse al partido, Rajon Rondo se metió demasiado, su triple doble es monstruoso, y es el tercero en los playoffs, pero no sirvieron para ganar. Wade ha jugado toda la postemporada a la sombra de James y Lebron James ha jugado uno de sus mejores partidos de la serie, el quinto para ser exactos que anota más de 30 puntos y consigue más de 10 rebotes. Mario Chalmers continua encestando con pocos disparos, y Shane Battier ratifica que es el mejor defensa de este equipo. Udonis Haslem (7 puntos y 6 rebotes en 38 minutos) esta siendo llamado a ser el hombre defensa en el centro de la duela. Garnett estuvo muy marcado por las series que estaba teniendo y Boston no sacó provecho de ello.

Boston llegó más lejos de lo esperado, y es probable que el equipo se desmantele para la siguiente temporada y empieza una etapa de reconstrucción. Miami tiene fuelle para tres temporadas más, pero necesitan más jugadores de rotación, y ceder el balón mucho más, no sólo debe permanecer en manos del Big Three.

"Así es como creí que debe ser un partido siete de las finales de Conferencia. Es bueno ver que pudimos unirnos como grupo en unas series tan competitivas" declaró el coach Erick Spolestra.



Jugadores Destacados Miami Heat
Lebron James: 31 puntos, 12 rebotes, 2 asistenncias en 47 minutos (9 de 21 del campo y 12-17 libres)
Chris Bosh : 19 puntos, 8 rebotes en 31 minutos (3 de 4 en triples, y 5 de 6 en dobles).
Dwyane Wade: 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 44 minutos (8 de 17 del campo y 7 de 8 libres).
Mario Chalmers: 9 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en 31 minutos (4 de 6 del campo)
Shane Battier : 12 puntos, 3 robos, 1 tapón en 38 minutos (4 de 9 triples)

Jugadores Destacados Boston Celtics:
Rajon Rondo (22 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias en 43 minutos, 10 de 22 del campo).
Brandon Bass (16 puntos y 5 rebotes en 38 minutos en 6 de 8 del campo)
Kevin Garnett (14 puntos, 7 rebotes en 35 minutos.
Paul Pierce (19 puntos y 4 rebotes)
Ray Allen (15 puntos)

¿Qué sigue?
Miami Heat intentará ganar su segundo anillo como franquicia, sólo dos jugadores sobreviven del campeonato ganado en 2006, Dywane Wade y Udonis Haslem.

¿La tercera es la vencida?
Lebron James jugará sus terceras finales en 9 años de carrera. Ya perdió las Finales NBA del 2007 ante San Antonio y las Finales NBA del 2011, ante Dallas. Suma dos triunfos y ocho derrotas en Finales.
Ha anotado ya 19,000 puntos, conseguido 4,900 rebotes y 4,700 asistencias. Ha jugado en 8 Juedos de Estrellas. Tiene 27 años.


-Sígueme en twitter: @frankbermudezz

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: