Andrei Kirilenko jugará su temporada 17 como profesional en Minnesota Timberwolves.


Andrei Kirilenko regresa a la NBA después de un año jugando en Europa con quizá el mejor equipo europeo, el CSKA Moscú. Regresa a los Timberwolves de Minnesota, con quienes jugará su onceava campaña en la NBA, pero su decimoséptima profesional, si uncluímos cinco años jugados previamente en Rusia antes de la NBA y la última en Europa..

¿Qué cuantos años tiene Andrei Kirilenko?
Sólo 31, pero en un caso cercano a los records Guinnes, empezó a jugar baloncesto profesional a los 15 años, lo cuál es el récord para el baloncesto ruso, pero no para el baloncesto profesional mundial.

El ruso Andréi Kirilenko, que militó durante la última temporada en el CSKA Moscú, anunció este jueves su fichaje por dos temporadas por los Minnesota Timberwolves, que ya compraron recientemente a su compatriota Alexéi Shved.


"Minnesota es un equipo joven, cuyo entrenador (Rick Adelman) me gusta desde hace mucho tiempo, de cuanto entrenaba a los Sacramento Kings y contaba con muchos europeos en su equipo", dijo Kirilenko a las agencias rusas.
Kirilenko, quien adelantó que el acuerdo es definitivo, pero que el contrato aún no ha sido firmado, cobrará 20 millones de dólares en su nuevo equipo.
"Creo que será una temporada interesante. Creo que Minnesota está preparado para dar un paso adelante y clasificarse para la fase final de la NBA", señaló.
El ruso, nombrado mejor defensor de la pasada Euroliga en la que el CSKA fue finalista, reconoció que tenías otras ofertas de la liga estadounidense, pero que el hecho de que Alexéi  Shved hubiera fichado también por los Timberwolves fue un factor crucial.
Hace unos meses la prensa rusa anunció que Kirilenko ya había llegado a un acuerdo con los Brooklyn Nets, el equipo que la próxima temporada sustituirá a los New Jersey Nets en la NBA y que es propiedad del magnate ruso, Mijaíl Prójorov.
El equipo que se esta cocinando en Minnesota esta para dar de que hablar. Kevin Love y Ricky Rubio son garantías en sus pocisiones. Ahora con Kirilenko la columna vertebral empieza a verse muy sólida defensivamente, y hay pocas dudas, a menos que las lesiones ataquen a los Lobos, a que Minnesota llegará a playoffs.
Kirilenko regresa a la NBA con el trofeo de MVP de la Eurocopa y el premio al Mejor Defensivo de la Eurocopa 2012 con el CSKA de Moscú con quienes promedió 14.1 puntos, 7.5 rebotes, 2.4 asistencias, 1.9 tapones y 1.5 robos disparando para un .598 del campo y un .417 desde los triples.
En sus 10 años como profesional en la NBA Kirilenko ha promediado, siempre para el Jazz, 12.4 puntos, 5.4 rebotes, 2.9 asistencias, 2.4 bloqueos y 1.4 robos en 30.8 minutos en 681 partidos. 
-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: