Basketball Arena de Londres 2012, la arena reciclable




Los juegos olímpicos ya han echado a andar. Con la impresionante puesta en escenabasada en la historia y la literatura inglesa, el Reino Unido dio en la noche de ayer el pistoletazo de salida a la que será la trigésima edición de los Juegos Olímpicos, esta vez disputados en Londres.
Uno de los deportes con más seguimiento, el baloncesto, echará a rodar en el Basketball Arena, un edificio creado expresamente para las olimpiadas de Londres y que acogerá la primera ronda del Baloncesto para luego dar paso a las semifinales y la final de balonmano.
El edificio se alza sobre un esqueleto de acero de más de mil toneladas de peso, recubierto por un telón de PVC reciclado que tendrá un diseño novedoso e impactante.El material con el que está creada esta sede de Baloncesto hace que su montaje y posterior traslado sean muy sencillos, lo que le ha dado muchas papeletas para estar presente también en los próximso juegos olímpicos.12.000 almas se darán cabida en un pabellón que hará sentir a los jugadores que pisen el parqué como si estuvieran en el mismísimo infierno.
"Todos esperamos verla de nuevo en otros Juegos Olímpicos"
La imponente estructura, fue construida únicamente para albergar parte de los Juegos Olímpicos y se prevé que será derribada y esas mil toneladas de acero serían utilizadas para construir otro tipo de edificios en el Reino Unido. Aunque según las palabras de Stuart Buss, subgerente de prensa de la sede, los organizadores de Londres 2012 ya han hablado con los encargados de organizar los juegos olímpicos de Río de Janeiro, dónde la singular sede podría volver a albergar algún otro partido olímpico,  “todos esperamos verla de nuevo en otros Juegos Olímpicos”.

Fuente: Vavel

Enhanced by Zemanta

Compartir en:

Ok Basket se posten artículos propios y de la red de basquetbol.

    COMENTARIOS: